domingo, 17 de abril de 2016

Force India, finaliza la carrera sin puntuar


Force india se va de Shanghái con las manos vacías, algo que parecía todo lo contrario en las primeras vueltas de la carrera, cuando Sergio Pérez y Nico Hulkenberg se colocaron 3º y 5º respectivamente. Finalmente, el safety car y la degradación les arrastraron fuera de los diez primeros, por lo que la decepción ha sido la palabra en común para describir este resultado por parte de los integrantes del equipo.

Resultado decepcionante para Force India en China. El equipo británico no ha podido culminar el gran trabajo hecho en las primeras vueltas, en las que Sergio Pérez y Nico Hulkenberg llegaron a situarse tercero y quinto respectivamente, aunque la salida del safety car y la posterior degradación les arrastraron fuera de los puntos.

Así, el mexicano, que terminó 11º, reconoce que la carrera no ha ido como se esperaban, ya que, como decíamos, el safety car y la degradación fueron los grandes inconvenientes para conseguir un buen resultado según explica el piloto de 26 años. Además, el equipo ha sido sancionado con 5.000 euros por sacar al piloto de manera indebida después de un pit stop.

"Hoy las cosas no fueron como esperábamos y el tiempo del safety car no me ha ayudado. El inicio de la carrera fue realmente bueno y las cosas parecían prometedoras. Estaba en tercera posición cuando entró el safety car y no tuvimos opción, pero tuvimos que parar, lo que me devolvió hacia atrás. Tuve que pelar duro porque los diferentes coches que estaban conmigo llevaban neumáticos distintos y había coches rápidos remontando. Esto afectó mucho al estado de mis neumáticos. Hubo algunas batallas entretenidas durante la carrera y tuvimos una buena lucha, pero finalmente los puntos se nos han escapado en la parte final de carrera. Creo queescogimos la estrategia correcta e hicimos buenas elecciones, pero la carrera resultó lo que esperábamos. Está claro que debemos seguir trabajando para volver a ser más fuertes en las siguientes carreras," relata el de Force India.

Por otro lado, Nico Hulkenberg consolidó un fin de semana bastante negativo, después de ser sancionado ayer con tres posiciones por su incidente con la rueda delantera izquierda y terminar hoy, finalmente, en 15º lugar.

"Al final ha sido una carrera frustrante, a pesar de que el inicio y las primeras vueltas fuesen buenas. Cuando el semáforo se apagó, pasé de las 13ª plaza a la 5ª posición. El safety car estropeó este trabajo porque tuve que entrar en el pit por detrás de Checo y perdí posiciones. El aire sucio nos afectó, teníamos algunos coches más rápidos por detrás y esto destruyó mis neumáticos. De hecho, la degradación fue el principal problema del día y parecía que íbamos a sufrir más que otros, motivo por el que perdí posiciones en la segunda parte de la carrera. El tiempo de penalización fue un lastre añadido, pero al final no supuso una gran diferencia con mi resultado: las reglas dicen que no se debe reducir la velocidad al llegar, pero con la tensión de las carreras es difícil decir si eso te da ventaja. Últimamente no tenemos el ritmo para entrar en los puntos, es algo en lo que tenemos que trabajar y hacerlo mejor en las próximas carreras," asegura el alemán.

Por último, Otmar Szafnauer, director de operaciones, analiza un "decepcionante" GP para su equipo, aunque continúa apelando al ritmo del monoplaza, del que cree que todavía tiene mucho que ofrecer en las siguientes carreras si trabajan duro.

"Irnos de aquí con las manos vacías es decepcionante, especialmente cuando consideras que estábamos bien situados en las primeras vueltas –cuarto y quinto-. El safety car fue desafortunado desde nuestra perspectiva ya que nos costó las posiciones en pista y nos llevó a pelear con mucho tráfico para intentar recuperarnos. Volvimos al plan de tres paradas para Sergio y por un momento parecía que nos podríamos ir con puntos. Sin embargo, sufrió una alta degradación con los medios hacia el final y cayó a falta de pocas vueltas para terminar. Con Nico decidimos ir a cuatro paradas, pero habiendo perdido muchas posiciones por el safety car y el consiguiente tiempo de la penalización, su carrera estaba muy comprometida. Creo que este fin de semana ha demostrado que tenemos un ritmo inherente, pero necesitamos trabajar en el coche para asegurarnos de poder demostrar ese ritmo durante toda la distancia de carrera," concluye. CarandDriverTheF1.com