domingo, 17 de abril de 2016

Vettel: "Kvyat me sorprendió al llegar con mucha velocidad"

Vettel necesitaba jugárselo todo en la salida y, por desgracia para él, la apuesta no ha salido todo lo bien que esperaba. El germano intentaba adelantar posiciones en la primera curva y acababa tocándose con su compañero de equipo Kimi Räikkönen, una maniobra de la que ha culpado a Kvyat y con la que ha quedado muy enfadado. (Imagen Vettel confronta a Kvyat al final de la carrera)

El alemán ha querido reflexionar en el podio acerca del incidente en su arrancada y ha asegurado que no ha sido del todo buena, una catástrofe al apagarse los semáforos que se ha coronado con el toque con su compañero de equipo.

"Obviamente, es difícil juzgar desde el punto de vista de Daniil. Mi salida no fue la mejor, cuando llegué a la curva uno Kimi bloqueó un poco, y yo estaba en el interior intentando adelantar", ha destacado.

"Daniil llegó con mucho velocidad a ese espacio y me ha sorprendido mucho, así que he tenido que girar un poco a la izquierda y justo Kimi venía por ahí, y ha habido un contacto. Es una pena, porque no quieres estas cosas, nosotros estamos aquí, pero no quieres que la gente del mismo equipo se toque. Es verdad que Kimi volvió pero no quiero eso", insiste."Creo Daniil estaba intentando hacer lo mismo conmigo. Pero Kimi volvió a aparecer y me quedé en medio", ha señalado Vettel, quien culpa de su toque a Kvyat por llegar con demasiada velocidad al espacio que quedaba libre en el interior.

Tras la melé de las primeras vueltas, en la que su alerón delantero ha quedado dañado, Vettel ha aprovechado la salida del coche de seguridad para cambiar neumáticos y el morro, no sin antes protagonizar un espectacular adelantamiento a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en la entrada a boxes.

Desde ese momento, el alemán se ha dedicado a recuperar posiciones, no sin seguir arañando la carrocería de su coche, y es que, en una maniobra con Valtteri Bottas, el germano ha vuelto a dañar ligeramente su alerón delantero, un hecho del que no se ha dado cuenta hasta la meta.
"Lo que yo recuerdo es que salió el coche de seguridad y quería ver lo mal que estaba el alerón delantero. Pero luego creo que lo dañé más adelante. La verdad es que no lo había visto, no ha ayudado", comenta.

No obstante, el alemán ha asegurado que, a pesar de los toques, el coche no ha perdido demasiado rendimiento, y se ha mostrado contento con el ritmo de su monoplaza. "Tras el contacto con Kimi el coche no estaba al cien por cien, cambiamos el alerón en la primera parada y, como veo, lo he vuelto a dañar de nuevo. Pero, en general, iba bien, el ritmo iba bien y ha sido una buena carrera", muestra su satisfacción.

"Ha sido una carrera muy interesante, ha habido muchos adelantamientos. Mi coche también ha ido genial esta tarde, así que muchas gracias al equipo y un saludo a todos los aficionados chinos, que han sido fantásticos. Es muy especial llegar aquí", concluye. LaF1.es Gallery - Sunday in China