domingo, 17 de abril de 2016

Hamilton logra llegar en séptimo tras arrancar en el último sitio

- El británico sólo remonta hasta la séptima plaza en una carrera con mucho tráfico
- Frustrado: "Parecía que cada vez que paraba en boxes tenía que remontar de nuevo"

Lewis Hamilton salía vigésimo segundo en el Gran Premio de China. La operación remontada era su objetivo, pero la carrera no salió como él esperaba. Un toque en la primera vuelta e ir descompensado a nivel de paradas en boxes lastraron su ritmo de carrera. 

Lo malo de ir con el pie cambiado en las estrategias es que las paradas en boxes le mandaron al fondo de la tabla sin poder remediar nada. ¿El problema? Encontró tráfico cada vez que salía del pit-lane, sin poder aprovechar al 100% sus neumáticos."Ha sido una carrera difícil. Salí bien, aunque estando tan atrás es fácil verse involucrado en un golpe o algo".

En la parte final de la carrera se enzarzó en un buen duelo Felipe Massa, pero debido a los daños recibidos en el toque en la primera vuelta, el coche no se comportaba como él quería, y pese a que Shanghái es un circuito en el que se puede adelantar, Hamilton tuvo dificultades extra. "Intenté evitar todo lo que pasaba delante de mí pero me vi en el meollo. Tras eso intenté remontar, pero parecía que cada vez que paraba en boxes tenía que remontar de nuevo. Al final no me quedaban neumáticos, pero de cualquier forma, esto son carreras. No es un gran resultado para nosotros, espero que mejoremos", comenta Hamilton a Sky Sports.

"Seguir al coche de delante es como siempre he dicho. En este circuito puedes adelantar, acercarte, pero el coche estaba dañado y estoy seguro que se vio afectada la aerodinámica, así como la suspensión, pues el coche era muy inestable", concluye Hamilton.

De cara a Sochi espera poder recuperar alguno de esos 36 puntos de ventaja que ya le lleva su compañero de equipo, que es el primer piloto que gana los tres primeros Grandes Premios desde Michael Schumacher en 2004.