domingo, 17 de abril de 2016

Kvyat: "La maniobra sobre Vettel fue limpia y valió la pena"

Tras los incidentes acaecidos durante la carrera en Shanghái, el piloto ruso de Red Bull, Daniil Kvyat, luchó por la segunda posición hasta el final, donde tuvo que conformarse con la tercera plaza. Aún así, el piloto se vio envuelto en un incidente con Sebastian Vettel en la primeracurva nada más empezar la carrera. El piloto ruso está muy contento con el resultado obtenido.

"Realmente he disfrutado con la carrera de hoy. Nuestro ritmo fue muy bueno y conseguir este resultado en este circuito en el que no esperábamos estar fuertes es genial. El coche rinde muy bien, el chasis es fácil de pilotar y con las inminentes mejoras en la unidad de potencia que están por llegar, deberíamos estar incluso en una mejor posición. Creo que fue una maniobra limpia sobre Vettel. Vi el hueco y fui a por él. No nos tocamos, desafortunadamente para él Kimi estaba en el otro lado. Para mí fue una maniobra lógica y valió la pena tras haber conseguido el podio. Es una buena inyección de moral tras un par de carreras complicadas. También es bueno para el equipo estar luchando consistentemente por los podios. Tengo mucha esperanza para esta temporada. Hoy soy un hombre muy feliz y es genial irme a la carrera a casa, a Rusia, con estas sensaciones", ha destacado el ruso.

Daniel Ricciardo, su compañero, cuando iba liderando la carrera sufrió un pinchazo tras los restos de monoplaza que quedaron en la pista. Por ello, se vio forzada su primera parada en boxes y tuvo que empezar la remontada. El australiano terminó cuarto, justo podrás de su compañero y señala que ha sido una de sus mejores carreras.

"Creo que hubo algunos incidentes durante la primera vuelta y recuerdo que en la segunda vuelta se podía ver algo de restos de coches por todos lados. Pero no parecía que hubiesen trozos grandes hasta que entre la curva 11 y 12 sentí que la parte trasera empezó a deslizarse así que informé por radio de que mis neumáticos no iban bien. El pinchazo apareció en la recta y pude sentir como la parte trasera se tambaleaba y entonces el neumático estaba destrozado. Después, el coche de seguridad nos puso todavía más atrás, sentí como si un peso pesado me hubiese golpeado en el estómago. Pero en la segunda parte de la carrera hice probablemente la mejor carrera de mi vida. El coche es muy prometedor. Hasta el momento, en las tres carreras hemos mostrado nuestras fortalezas, algo que no pensábamos que íbamos a tener al principio de la temporada, así que definitivamente se asemeja mucho más a 2014 cuando tuvimos potencial. Me siento como su hubiese rociado el champagne y una parte de mí está sonriendo porque soy optimista de que esto haya pasado este año y es una gran sensación, así que no vamos a dejar de luchar", ha añadido.

Christian Horner, jefe del equipo motorizado por TAG Heuer, está muy satisfecho por el trabajo realizado por sus pilotos y por conseguir el primer podio de la temporada. Espera que puedan seguir luchando al máximo en las siguientes carreras.

"Ha sido un gran día para el equipo, especialmente por el desafortunado inicio. Para Daniel, que tomó el liderazgo de la carrera, tener ese pinchazo fue de mucha mala suerte después de que pisase los restos de otros coches. El coche de seguridad salió en el peor momento para él y le colocó en el fondo, pero tuvo una gran recuperación. Daniil se hizo con la batuta e hizo una gran carrera, compitió con Sebastian Vettel durante buena parte de la carrera para conseguir su segundo podio. Acabar terceros y cuartos significa muchos puntos en el Campeonato de Constructores así que sí, ha sido un gran día para el equipo", ha finalizado. CarandDriverTheF1.com