domingo, 17 de abril de 2016

Fernando Alonso, termina la carrera sin alcanzar zona de puntos

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha disipado en el GP de China 2016 las dudas sobre su estado físico tras su accidente en Melbourne. El piloto ovetense aclaraba que no había tenido ningún problema para completar la distancia de carrera en Shanghai: "He acabado bien, un poco peor y con más dolores en viernes y sábado, pero luego en carrera quizás por la tensión y la emoción... me acabo de acordar de la costilla, porque en la carrera sin problemas. Estoy contento de acabar la carrera, la primera del año".

No obstante, los resultados no han cumplido las expectativas del ovetense después del gran ritmo que se intuía en el McLaren en la clasificación del sábado. Fernando Alonso terminó la carrera en 12ª posición, justo por delante de Jenson Button: "Esperábamos estar entre los 10 primeros, pero no pudo ser. Nadie tuvo problemas con trozos de coches por todos sitios y con tanto caos, y nosotros estábamos esperando a que pasase algo, pero no pasaba nada, no éramos lo suficientemente rápidos para estar entre los 10 primeros. Íbamos mejor que el viernes con todo lo que hemos cambiado, pero no es suficiente, de todas maneras contento de volver al coche, acabar la carrera, la primera vez esta temporada porque en Australia no pude con el accidente y en Bahrein no corría y es la primera vez que damos más de 50 vueltas con este coche porque no lo habíamos hecho hasta ahora este año ni siquiera en la pretemporada y espero que sea bueno para el futuro".

"Escogimos salir con los blandos para ir más largo porque cuando paran los de delante y pierden esos 25 segundos intentas estirar esas vueltas, pero al salir el safety car no nos vino bien, pero después en carrera no íbamos rápidos y optamos ir a dos paradas con las medias parando una vez menos que los demás, hacía tapón a veces. Fue un poco aburrida. No ha sido suficiente para estar entre los diez primeros...", explicó el bicampeón del mundo, que en cualquier caso admite que no tenían un ritmo de carrera lo suficientemente bueno. F1 al día