sábado, 2 de abril de 2016

Hamilton conserva la Pole Position tras la investigación de la FIA

- Los comisarios le dan una simple amonestación por una maniobra fruto de la confusión
- Ha recorrido un par de metros marcha atrás en boxes porque el párking de la Q3 no estaba listo

Segunda Pole Position de la temporada para Lewis Hamiltonen dos carreras, quien ha establecido un nuevo récord de clasificación en el circuito de Baréin superando el que ostentaba Michael Schumacher desde el año 2004, temporada en la que la Fórmula 1 aterrizó en este trazado.

ACTUALIZACIÓN 19:50: Los comisarios abren una investigación contra Lewis Hamilton por dar marcha atrás al final de la sesión de clasificación. Ha ocurrido en el Pit-Lane. Le acusan de romper el Artículo 28.3 del Reglamento Deportivo.

Hamilton ha entrado al Pit-Lane esperando encontra el lugar de detención habitual para los tres primeros clasificados, pero como todavía quedaban 90 segundos en el reloj éste no estaba preparado. Descolocado, se ha detenido en mitad del Pit-Lane y ha recorrido un par de metros marcha atrás, probablemente por pura confusión. En el momento de la acción el cronómetro todavía no había llegado a cero, como puede apreciarse en las siguientes imágenes.

ACTUALIZACIÓN 20:10 Los comisarios le imparten una amonestación, pero no recibe sanción deportiva. Conserva la Pole Position del Gran Premio de Baréin.

El británico ha cometido un error en su primera vuelta cronometrada de Q3, después de irse largo en la última curva, un fallo que le ha hecho entrar en la zona de eliminación, un lugar del que ha salido pronto gracias a una vuelta fantástica. Lewis ha batido el tiempo de Nico Rosberg, quien ostentaba la primera plaza en ese momento, y ha sentado un registro difícil de superar, aunque la diferencia con Rosberg ha sido de 77 milésimas.

Mercedes ha vuelto a mostrarse de nuevo imbatible en clasificación, y Sebastian Vettel se ha quedado a más de medio segundo del estratosférico registro de Lewis Hamilton, quien, sin embargo, ve a los coches rojos como una amenaza para la carrera, donde la gestión de las gomas resulta crucial.De esta manera, Hamilton ha confirmado la mejora en los tiempos que se ha vivido desde el año pasado, algo lógico debido a varios motivos: "Naturalmente, es el desarrollo del coche, y un poco también los neumáticos, que parece que están funcionando muy bien este fin de semana, así que en ese punto parece que estamos por delante del año pasado. El coche es, globalmente, incluso el resto de coches, todos han mejorado en cuanto a potencia".

De hecho, el año pasado, un problema en el sistema 'brake by wire' de los Mercedes en las últimas vueltas puso en jaque la posición de Hamilton y Rosberg, y el alemán incluso fue adelantado por Kimi Räikkönen.

"La carrera será algo diferente, sobre todo porque el consumo de neumáticos es diferente, pero a una vuelta esperas que seamos más rápidos, nos ayuda que vayamos más rápido", ha afirmado el británico en rueda de prensa.

Hamilton ha conseguido su tiempo a falta de tres minutos para el final de la sesión, lo que ha vuelto a dejar en evidencia la efectividad del nuevo formato de clasificación para añadir más espectacularidad a los sábados.

Respecto a este sistema, Hamilton ha vuelto a evitar entrar en valoraciones, y simplemente ha señalado que para los pilotos de arriba no hay demasiada diferencia con el modelo anterior: "En verdad, para mí no hay ninguna diferencia, sales y aunque cambian las posiciones a nosotros no nos afecta mucho, tienes salir y hacer tu vuelta perfecta, y lo haces antes".  LaF1.es