sábado, 2 de abril de 2016

Webber: Vettel: Está relajado y puede batir a Mercedes

- El australiano cree que Vettel debe aprovechar su buena mentalidad para asaltar el título
- No obstante, duda que 2016 sea el año de su quinto campeonato: "Esa es la gran cuestión"
- Pese a ganar en Melbourne, cree que Rosberg debe mejorar su nivel para batir a Hamilton

Mark Webber se ha mostrado confiado en que Sebastian Vettel será capaz de quebrantar el dominio de Mercedes a lo largo de los próximos años, aunque desconoce si el potencial del SF16-H permitirá que el germano aspire directamente a la batalla por el Campeonato del Mundo en 2016. 

Después de poner en serio peligro la victoria de Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Australia, Webber siente que Vettel cuenta con la mentalidad adecuada para situar a Ferrari en disposición de volver a lo más alto y elogia su actitud "relajada" a la hora de reducir progresivamente la distancia con Mercedes.

"Vettel puede batir a Mercedes y lo hará, pero la gran cuestión en la mente de todos es si será antes de lo que le gustaría. Está relajado, con una buena mentalidad y es realista en cuanto al reto que tiene por delante. Cuando tenga la oportunidad de batirles (a los Mercedes), estará ahí arriba", confiesa Webber en declaraciones al diario Daily Mail. 

En cuanto a la batalla por el título, el expiloto de Fórmula 1 cree que el triunfo de Rosberg en Melbourne no se produjo únicamente según sus propios méritos, sino que fue ayudado por la pobre actuación de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. De esta forma, Webber insta al germano a mejorar su nivel de pilotaje durante las próximas carreras para tratar de conseguir su primer campeonato del mundo.

"Creo que Nico llegó con confianza y los test fueron realmente bien para él. Pero luego vimos tres fallos de él hasta la carrera (errores de pilotaje en los libres y la clasificación), así que tuvo una preparación más bien desaliñada. 

Webber confía en que Rosberg recupere su mejor versión en Baréin, pero reitera su constante dependencia en las actuaciones de Hamilton. "Nico es generalmente rápido en Baréin. Podría haber hecho bien su trabajo, pero sabe que la victoria en Australia no fue por su propio mérito y es lo suficientemente profesional y honesto para saber que puede hacer mejores fines de semana", concluye.