sábado, 2 de abril de 2016

Force India: Hulkenberg octavo en parrilla, Checo hasta el lugar 18

La sesión de clasificación en Bahréin ha tenido dos caras para el equipo Force India. Nico Hulkenberg ha sido el afortunado, pues tras acertar con los cambios en su monoplaza tras los libres del viernes, el VJM09 ha respondido como esperaba y ha conseguido colocar el coche en octava posición para la carrera.

Por su parte, Sergio Pérez no ha corrido con tanta suerte y un fallo de cálculo en Q1 le ha dejado fuera antes de lo esperado y partirá desde la decimoctava posición pero consciente de que el potencial de su monoplaza puede llevarle a los puntos con una buena estrategia.

Suerte dispar para el equipo Force India en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. Nico Hulkenberg ha tenido la cara en esta ocasión con una octava posición mientras que Sergio Pérez se ha visto fuera de juego en la Q1 por un fallo de cálculo y partirá desde la decimoctava plaza en parrilla.

"Es un buen resultado estar en Q3 porque tuvimos que trabajar duro este fin de semana para extraer el rendimiento que necesitábamos del coche", ha dicho el alemán tras bajarse del coche. "Los cambios que realizamos la última noche nos colocaron en una buena dirección y marcaron diferencias hoy. Durante la clasificación, el coche fue mejor y mejor y creo que la mejora de la pista nos vino también bien. Todas mis vueltas fueron limpias y estoy feliz por nuestro rendimiento. Ojalá que mañana por la noche sea una historia similar porque creo quepodemos marcharnos con algunos buenos puntos. Es cierto que los coches que tengo justo detrás de mí tienen elección libre de neumáticos, pero estoy contento con mi posición de arranque porque siempre es mejor estar más arriba en parrilla".

En el caso de Pérez, el mexicano se ha mostrado decepcionado por el fallo que le ha dejado fuera de juego antes de lo esperado, pero ya se centra en la carrera para recuperar posiciones y lograr puntuar.

"Fue una sesión desafortunada y simplemente erramos en los cálculos. Creo que el error estuvo en tardar más de la cuenta durante mi primera vuelta en Q1 porque eso me dejó con eltiempo muy justo para mi segundo intento. Quedé atrapado y esto va a dañar mi carrera mañana. Es una pena porque el coche ha mostrado un buen ritmo hoy y teníamos el potencial para tener ambos coches en el top 10. Daré lo mejor de mí mañana para luchar desde atrás y recuperar algunos puntos”.

Finalmente el director adjunto del equipo, Robert Fernley, ha mostrado sensaciones agridulces por el error que ha dejado a Sergio Pérez fuera de la Q1 tan temprano, aunque confía en el potencial del VJM09 para sumar buenos puntos aprovechando la buena posición de salida de su otro piloto, Nico Hulkenberg.

"La clasificación ha tenido un poco de todo y nos ha dejado preguntándonos lo que podría haber sido. Como ha demostrado Nico, encontramos algo de ritmo durante la noche y lo ha puesto en una excelente vuelta al final de la Q2 para llegar a la Q3. Con Sergio nuestro enfoque en la Q1 no funcionó y nos ha dejado con una carrera cuesta arriba mañana. Sabíamos que Sergio tenía que hacer otra vuelta, pero un error de cálculo nos dejó en la zona de descenso y fuera de tiempo. Fue un error por nuestra parte y le tendemos nuestra mano a Sergio. En cuanto a los aspectos positivos,hoy hemos visto que el coche está funcionando bien y Bahréin ofrece muchas oportunidades para adelantar, así que hay muchas razones para creer que podemos llevarnos a casa un buen resultado con ambos pilotos mañana por la noche", ha concluido. CarandDriverTheF1.com