sábado, 2 de abril de 2016

Williams: Las normas de 2017 recuperarán la audiencia perdida

Las nuevas normas técnicas han provocado que los equipos de Fórmula 1 tengan pronto en mente el diseño del coche para la temporada que viene. El intento por volver a atraer la atención del público ha hecho que se cambien las reglas para fabricar coches más rápidos.

El nuevo plan parece claro. La Fórmula 1 cambiará el año que viene para hacer que los monoplazas sean más rápidos y los neumáticos más anchos. Algunos jefes de equipo y diseñadores técnicos ya empiezan a trazar las líneas para el que será el coche del próximo año.

"Dentro de poco, él (Adrian Newey) va a empezar a mirar hacia 2017. Ahora que las nuevas reglas parecen bastante fijas", ha expresado Christian Horner, jefe de Red Bull.

Equipos nuevos como es el caso de Haas F1 Team también están tomando decisiones para la temporada próxima. "Nos pasamos al coche de 2017, ya que será un cambio bastante radical", ha comentado Gene Haas.

Por parte del equipo Williams, la directora adjunta del equipo Claire Williams ha afirmado tener ya las miras puestas en el entendimiento de las nuevas normas y en concentrarse ya en la construcción del nuevo monoplaza. "Va a ser todo un reto, ya que vamos a diseñar los coches de 2017 a la vez que disputamos las carrera este año. Esto es algo bueno y creo que demuestra que hay unidad para tratar de hacer algo para ayudar a la gente a que vuelva a sus televisores para ver este deporte", ha declarado Williams para el diario The Independent. CarandDriverTheF1.com