sábado, 23 de julio de 2016

Alonso termina 7º: "Ha sido la mejor clasificación de todo el año"

Fernando Alonso ha brillado en la clasificación del Gran Premio de Hungría. En unas condiciones muy delicadas, el español ha sacado todo su talento para pasar a la Q3 de forma magistral, ocupando en varias ocasiones la primera posición en Q2. Ya en la última ronda, el asturiano ha finalizado séptimo, pero reconoce que podría haber mejorado unas décimas más que le hubieran aupado hasta la quinta plaza.

A priori, la lluvia no era su aliada este fin de semana, ya que iban suficientemente bien. El asturiano lo deja claro. El objetivo de mañana deben ser los puntos, sea en seco o sobre mojado. "He hecho séptimo en todas las sesiones del fin de semana. Así que llevo abonado al séptimo todo el fin de semana. 

Este fin de semana que íbamos bien, me preguntaba porque tenía que llegar la lluvia. Al final incluso íbamos más rápidos y mañana, sean cuales sean las condiciones, ojalá podamos estar siempre entre los diez primeros", confiesa.Alonso ha salido beneficiado de la lluvia inicial, ya que a medida que se iba secando la pista sacaba a relucir su talento. "Yo creo que ha ido bien, sobre todo en condiciones mixtas siempre se nos ha dado bien.Cuando estaba para seco íbamos primeros en Q2, ha sido una bonita sorpresa. 

En la Q3 podíamos mejorar un poco más en el último intento, pero cometí un error en la chicane y luego lo intenté recuperar e hice un trompo. Se nos queda un poco de sabor agridulce en ese sentido, porque quizá podíamos haber estado delante de Vettel. Perdimos esa oportunidad, pero lógicamente, muy contentos con la mejor clasificación hasta el momento", ha relatado ante las televisiones.

"Mañana en teoría será en seco, pero siempre hay alguna tormenta de verano. Estaremos listos para lo que sea. Saldremos por la parte limpia que tiene alguna ventaja. Contento de cómo ha ido hoy y espero que mañana podamos completar el mejor fin de semana de todo el año por ahora", agrega.

Una de las claves de la clasificación de hoy ha sido saber gestionar los neumáticos y el momento de salir a pista, algo que ha alabado de su equipo. "Hoy estuvimos superconcentrados. Sabíamos que teníamos una muy buena oportunidad. Siempre me llamaron en el momento justo para cambiar los neumáticos. Ahora en la Q3 decidimos hacer tres paradas. Fue una decisión acertada, porque si tienes un error tienes otras dos en el bolsillo", revela.

En referencia a las decisiones de la FIA, Alonso está de acuerdo en cómo ha reaccionado en la jornada de hoy, con un total de cuatro banderas rojas en Q1 y un retraso de 20 minutos iniciales por la lluvia intensa. "Al final fue la Q1 más larga de la historia. Pero con los accidentes es lógico parar la crono. Eso fue el retraso mayor, luego lo de la lluvia se retrasó los primeros 20 minutos. Se retrasó un poco, pero hoy era lógico, no podía ni rodar el coche de seguridad", concluye. LaF1.es