sábado, 23 de julio de 2016

Ferrari, lejos de los primeros puestos, Vettel: "No estoy contento con la quinta posición"

Nadie esperaba una lluvia de ese calibre tras unos relativamente tranquilos Libres 3 para Ferrari, pero minutos antes de iniciarse la Q1, cae un importante aguacero sobre el trazado de Hungaroring, complicando en extremo la Q1, cuatro banderas rojas, que llevó a Kimi Raikkonen a descolgarse en la Q2, fue solo 14º. Luego, Sebastian Vettel, en Q3, salvó algo el barco de los de Maranello y marcó el quinto mejor crono.

Sebastian Vettel pudo transitar por la pista de Hungaroring como buenamente pudo, a base de contravolante dada la importante cantidad de agua sobre el nuevo asfalto, llegando a la Q3 indemne en la quinta plaza tras los dos monoplazas del equipo Mercedes y los de la escudería Red Bull. Era sencillo por tanto conocer la opinión del teutón a la vista de lo que tuvo que sufrir a los mandos del SF16-H.

"No estoy contento con la quinta posición porque podría haber sido mejor. Fue un buen lío avanzar al principio, luego al final creo que tuvimos un buen rendimiento en el coche. Mejoramos para esta tarde, pero desafortunadamente el resultado no lo demuestra. El ritmo estaba ahí, pero no fuimos capaces de lograr la vuelta. Es una pena porque al final fue muy bueno, creo que estaba mejorando al menos medio segundo, luego hubo la bandera amarilla que nos cogió allí afuera, pero seguimos empujando. Luego hubo un poco de tráfico, algunas veces ocurre. Creo que tenemos el ritmo para competir por el podio mañana, espero que tengamos una buena salida y luego avanzaremos desde allí", ha indicado el tetracampeón del mundo.

"Mañana será una carrera larga, cualquier cosa puede suceder aquí. Aparte de eso, creo que en el ritmo de carrera normalmente somos rápidos. Normalmente toda la gente decide hacer la estrategia más rápida posible, pero siempre hay algo que se puede hacer. Si sale la ocasión de hacer algo inteligente sé que tenemos gente a bordo para hacerlo, así que confío en ellos", ha explicado el alemán.

Peor suerte corrió Kimi Raikkonen en la Q2, cuando muchas zonas del circuito seguían con agua mientras otras podían adaptarse a los neumáticos intermedios e incluso a los superblandos de tomar ese riesgo al montarlos. Estos dos factores más el importante tráfico de monoplazas, hicieron que el finlandés no lograse la ventana adecuada para poder pasar el corte que le llevase hasta la ansiada Q3.

"Estoy decepcionado con el resultado de esta clasificación, realmente es una pena porque nuestro coche ha estado trabajando bien todo el fin de semana e incluso en condiciones de mojado el manejo era muy bueno. Por supuesto que estamos lejos de donde deberíamos estar. Al final de Q2 salí para mi último intento e hice una vuelta decente, al menos por ese momento, pero las condiciones estaba mejorando en cada vuelta, la pista estaba volviéndose más rápida y desafortunadamente no logramos pasar a Q3", ha asegurado el Iceman.

"Cualquiera que fuera la razón, cuando las condiciones son como hoy no es fácil. Tratamos de hacer las cosas correctas, desafortunadamente pagaremos el precio mañana, será difícil adelantar comenzando desde atrás pero no nos rendiremos. Daremos nuestro máximo, la velocidad está allí y estoy seguro que podremos sacar algo", ha concluido. CarandDriverTheF1.com