sábado, 23 de julio de 2016

Rosberg conserva la pole position tras investigación de los comisarios

Tres horas después de la Pole Position de Nico Rosberg en el Gran Premio de Hungría, los comisarios del Hungaroring han abierto una investigación sobre su vuelta rápida al considerar que el piloto alemán no aminoró a su paso por el segundo sector, donde había banderas amarillas.

En la fase final de la Q3, todos los monoplazas iban al límite con gomas de seco a pesar de que el asfalto todavía estaba húmedo en algunas secciones. Fernando Alonso ha perdido el control de su McLaren al negociar la curva nueve. El coche ha quedado detenido en dirección contraria, lo cual ha propiciado la pertinente aparición de las banderas amarillas.

Lewis Hamilton venía en vuelta rápida, pero ha frenado al encontrarse con el asturiano. La sorpresa ha llegado instantes después cuando Rosberg ha sido capaz de mejorar su mejor tiempo personal lo suficiente como para arrebatarle la primera plaza a su compañero por poco más de una décima de segundo de diferencia.

Ahora, los comisarios han llamado al teutón y a un representante de la escudería para que aporten explicaciones y justifiquen su posición. La declaración se producirá a las 19:45 horas.


La investigación sorprende más por su lentitud que por su existencia como tal. En la rueda de prensa posterior a la clasificación, Rosberg ya ha dado explicaciones al respecto. Ha señalado que levantó el pie al negociar la curva que estaba delimitada como peligrosa y que por ende no incurrió en ninguna ilegalidad."El piloto y un representante del equipo son llamados a declarar ante los comisarios a las 19:45 en relación al siguiente incidente", rezaba el comunicado emitido por la FIA, que cita como motivo "una supuesta violación del Apéndice H del Artículo 2.4.5.1 b) del Código Deportivo Internacional de la FIA; fallo al aminorar en banderas amarillas a las 15:54".

"Por supuesto que sabía que había doble bandera amarilla, pero he levantado el pie, he perdido mucho tiempo como resultado y también fui más lento en ese sector que en mi vuelta anterior, así que estoy seguro de que estará bien", ha declarado.

ACTUALIZACIÓN 20:30: Los comisarios determinan que Nico Rosberg aminoró en la zona de banderas amarillas. Por tanto, conserva su mejor tiempo de la Q3 y la Pole Position del Gran Premio de Hungría. "La telemetría ha demostrado que el coche redujo significativamente su velocidad en la curva 8", reza el documento final