domingo, 31 de julio de 2016

Hamilton segundo, confía en una buena salida

Tal y como ha ocurrido a lo largo de todo el fin de semana, Lewis Hamilton ha cerrado la sesión a la cola de su compañero de equipo y partirá mañana desde la segunda posición después de quedarse a poco más de una décima de la pole marcada por el hombre con el que comparte box y lucha en el campeonato del mundo, Nico Rosberg.

Al contrario que el alemán, Hamilton ha podido disfrutar de dos intentos de vuelta rápida en la Q3, pero un error en su último intento, cuando ha bloqueado en la frenada de la horquilla de la curva 6, le ha dejado sin opciones de lograr el mejor tiempo. 

Estaba dos décimas por encima de mi mejor vuelta y he cometido un error

"Estaba dos décimas por debajo de mi mejor vuelta y he cometido un error", ha destacado el piloto británico en la rueda de prensa.

Hamilton llega como líder al Gran Premio local de Nico Rosberg, aunque señala que esta situación no es de especial importancia a la hora de afrontar la carrera. "Creo que la importancia [de ser el líder del mundial] no es realmente relevante". 

"Llevamos cinco de seis carreras ganadas, así que ha sido un buen comienzo de temporada.Esperemos que mañana podamos conseguir la siguiente y acabar en una buena posición, pero cada carrera cuenta, claro".

A pesar de partir segundo, Hamilton confía en una buena salida y en la facilidad que Hockenheim ofrece para adelantar como oportunidades para poder ganarle la posición a Rosberg.

"Es una pista en la que resulta mucho más fácil adelantar, mucho más. Quizá es una de las más fáciles. Sólo un coche puede pasar por la curva uno, así que eso es lo importante", ha concluido.  LaF1.es