domingo, 31 de julio de 2016

Ricciardo, segundo: "Ha sido todo cuestión de estrategia"

Segundo podio consecutivo para Daniel Ricciardo, tercero de la temporada, que le permite ostentar actualmente la tercera posición en el campeonato del mundo de pilotos tras una carrera en la que ha conseguido beneficiarse de los problemas de Nico Rosberg y ha adelantado a su compañero de equipo.

Bañado en champán, el australiano se ha mostrado exultante en el podio de Hockenheim: “Ya tuve un poco de ducha de champán ayer durante la sesión de autógrafos. Llevamos dos podios seguidos. Una de las cosas más refrescantes es ver a tanta gente aquí y estar en Alemania después de dos años”.

"Gracias a Red Bull porque es el primer podio doble desde hace años y esa es una muy buena forma de terminar la primera mitad de la temporada. Se lo quiero agradecer también a mi madre y a mi padre. Mi padre cumplió ayer los años, así que muchísimas gracias por todo".

En la salida, Ricciardo ha conseguido rebasar a Nico Rosberg, pero Max Verstappen le ha ganado espectacularmente la posición por el exterior en la primera curva: "Ha sido todo cuestión de una estrategia. En la primera curva tuve problemas con Max, luego, con los superblandos, he estado un poco más seguro, he podido tener mejor ritmo de carrera". 

Al respecto de la arrancada, Ricciardo ha asegurado que: "La salida ha ido bastante bien, es cierto que la de Nico ha sido muy pobre. Me he ido al interior, Max tenía más recorrido y hemos estado muy cerca. Decepción ahí por perder la posición, pero he intentado mantener a Nico por detrás"."emos capitalizado en un buen día. No teníamos un coche que podía ganar, pero, tener un coche que está segundo y tercero no está mal”, ha resumido el australiano.

La estrategia de los cuatro primeros se ha dividido en dos bloques entre los que han optado por montar en su primera parada el neumático superblando y los que han decidido cambiar al blando. Ricciardo ha pertenecido a este segundo grupo y ha demostrado un ritmo que le ha permitido no perder comba con la cabeza.


Después de su segunda parada, el superblando le ha dado ventaja de ritmo suficiente a Ricciardo para quitarse de encima a su compañero de equipo, quien ha obedecido las órdenes de equipo de dejarle pasar: "Hemos puesto los superblandos en los últimos dos stints y hemos podido tirar mucho"."Definitivamente, queríamos terminar la primera parte de la temporada bien y después de las tandas largas veía que teníamos más ritmo que en Budapest, así que sabíamos que teníamos algo bueno. Creo que hoy teníamos más oportunidades".

Como nota curiosa, Ricciardo ha sido uno de los pilotos en quejarse de los doblados por la radio, especialmente de Esteban Gutiérrez, tal y como hizo Hamilton en Hungría, aunque sin gesto de por medio. En rueda de prensa, el australiano ha querido aclarar la situación:

"Fuera de la pista, no tengo ningún problema con Esteban. De hecho, creo que es uno de los tipos más simpáticos. Dentro de la pista, es cierto que en últimamente no hemos estado muy conformes con las banderas azules. En las últimas carreras parece que todo el mundo lo hace medianamente bien, pero Esteban no está haciéndolo bien del todo. Para mí, hoy, la sensación es que he perdido más tiempo detrás de él que los demás", ha concluido. LaF1.es