Hülkenberg es sancionado por usar los neumáticos equivocados en Q1 y perderá una posición en parrilla. En lugar de salir séptimo, lo hara 8º en favor de Valtteri Bottas.
Nico Hülkenberg había clasificado en 7º posición en el Hockenheimring, pero minutos después de acabar la Q3, la FIA anunció que le investigaría por haber rodado en Q1 con el juego de neumáticos que debía obligatoriamente devolver a Pirelli al final de los Libres 3.
"Estoy batante contento por clasificar séptimo en mi carrera de casa -es el mejor resultado posible detrás de los tres mejores equipos. Nuestro objetivo siempre es maximizar nuestro potencial, y eso es lo que he logrado hoy. Mi vuelta de Q3 fue perfecta. Podemos esperar luchar por los puntos mañana. Nuestro ritmo en tandas largas es competitivo, así que tenemos la posibilidad de lograr un gran resultado este fin de semana. Se habla de algo de lluvia para la carrera, y realmente no me importaría si esto acaba ocurriendo, aunque ya veremos", ha citado el #27.
Pese a haber perdido la batalla interna con su compañero de equipo, Sergio Pérez se ha mostrado satisfecho por el trabajo y por su plaza de Q3, que le posiciona como uno de los favoritos para acabar en la zona de puntos al final de la carrera del domigno, para la cual deberán trabajar en elaborar una buena estrategia todavía.
"Ha sido una pelea divertida e intensa con Nico y los Williams en clasificación, y al final todo ha estado muy cerca entre los cuatro. Fue crucial pasar la Q1 con un solo juego de neumáticos, porque usar dos juegos en Q2 nos dio ventaja como para entrar en el Top 10. En mí última vuelta de Q3 tuve algunos problemas con las curvas a la derecha y creo que cogí trozos de coche en mi alerón delantero. Mañana será un día interesante porque empezamos con los superblandos y tendremos que trabajar en la estrategia para sumar puntos importantes", ha afirmado el mexicano.
Por último, Robert Fernley -director adjunto del equipo- no ha disimulado las buenas vibraciones que hay dentro del box en general. Mañana afrontan desde el Top 10 una carrera con variedad estratégica, lo cual les agrada.
"Hoy tuvimos un gran ritmo de clasificación en ambas partes del box y esto nos deja en una gran posición para la carrera de mañana. El coche ha mostrado gran velocidad desde el incio de los Libres y es agradable materializarlo con buenas posiciones en parrilla. En Q3 tuvimos una apretada batalla con los Williams y con Nico justo por delante de (Valtteri) Bottas. Hay diferentes opciones estratégicas para nosotros, y espero que podamos aprovecharlas en carrera. Mañana seguro que tendremos una carrera interesante", ha concluido.