domingo, 31 de julio de 2016

Red Bull suma puntos importantes con el 2 y 3 de la competencia. supera a Ferrari

El equipo Red Bull se ha llevado una grata sorpresa del último Gran Premio antes del parón veraniego. La formación de Milton Keynes se va de Alemania con un doble podio tras una excelente salida de sus dos pilotos y una brillante gestión de la carrera, que ha permitido que ambos pilotos consiguieran terminar por delante de un Mercedes y, aún más importante, por delante de los dos Ferrari, que los dejan atrás en la clasificación general de Constructores.

Daniel Ricciardo (2º):

"Obviamente, estoy muy contento por lo de hoy. Batir a uno de los dos Mercedes está genial, pero ambos coches hemos batido a un Mercedes y al hombre de la pole, algo que fue realmente bueno. En la primera parte de la carrera estaba tercero y el ritmo era bueno, pero creo que me vine arriba a partir de la segunda parte de la carrera cuando fui capaz de demostrar un poco más de velocidad y alcanzar el segundo puesto. Era lo mejor que podía hacer hoy y ahora estoy contento de llegar al parón veraniego con otro podio. Para mí, la estrategia funcionó muy bien y me sentí cómodo con los superblandos y mi ritmo era mejor con esos neumáticos al final. Beber del zapato es algo típico en Australia. Se llama 'shoey'. Dije que si ganaba una carrera este año lo haría, pero por si acaso, pensé en hacerlo la próxima vez que esté en el podio. Es genial conseguir este momento ahora justo antes del parón veraniego. Simplemente estar ahí arriba en el podio es la mejor sensación del mundo".

Max Verstappen (3º):

"La salida fue bastante fuerte y durante la carrera tuvimos un buen ritmo. No esperábamos tener este fin de semana tan bueno, así que definitivamente maximizamos el resultado. La estrategia no siempre funciona, pero conseguimos terminar segundo y tercero, por delante de Ferrari, lo que era nuestro principal objetivo. Rosberg simplemente frenó demasiado tarde y luego no pudo entrar en la curva, ese incidente me costó mucho tiempo, me echó y me dejó en una mala situación. Entonces tuve que dejar pasar a Daniel como estrategia de equipo, al final lo más importante era sumar los puntos y adelantar posiciones en el Campeonato de Constructores. Terminar sólo 10 segundos detrás de Mercedes está muy bien. Todavía es demasiado pronto para decir cuánto de cerca podemos estar al final de la temporada, ya que creo que puede tener algo reservado. Es bueno tener un parón ahora y pasar algo de tiempo con la familia y luego estar preparados para volver a la acción en Spa y ver a todos los aficionados holandeses".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un fantástico rendimiento del equipo hoy, particularmente de los pilotos empezando desde la segunda fila de la parrilla. Después de que ambos hicieran unas buenas salidas, Daniel le dejó el espacio suficiente a Max en la primera curva, a pesar de que parecía estar muy apretado y desde ahí se dispusieron a hacer sus carreras. Escogimos cambiar las estrategias en la primera parada, poniendo los neumáticos blandos a Daniel y los superblandos a Max, así que ambos corrieron diferentes carreras. Cuando paramos a Max para cubrirnos de Rosberg se las arregló para estar delante de él y Rosberg recibió una sanción de tiempo tras la sexta curva, así que el objetivo era que ambos pilotos tuvieran una parada limpia. Con Daniel siendo más rápido con el superblando, redujo rápidamente la diferencia con Max, que permitió el adelantamiento después de que se lo pidiera el equipo, sin perder nada de tiempo, y permitiendo que ambos terminaran delante de Rosberg al final de las paradas en boxes. Terminar segundo y tercero en el podio aquí en Hockenheim, sacar puntos a Ferrari e ir al parón veraniego con una ventaja de 14 puntos en el Campeonato de Constructores es un final genial para una primera parte de la temporada. Tiempo para un descanso bien merecido para todo el equipo, para recargar las baterías y volver para las últimas nueve carreras, donde hay circuitos en el calendario que esperemos que nos beneficien. Hemos excedido todas nuestras expectativas en la primera parte de la temporada, No creo que en la pretemporada nadie de nosotros pudiera haber imaginado estar segundos en el Campeonato de Constructores después de 11 carreras". LaF1.es