- Verstappen ha realizado una gran salida, adelantando a Rosberg y Daniel Ricciardo
- Tras un mal stint con el segundo juego de superblandos, ha dejado pasar a Ricciardo
Tercera posición para Max Verstappen tras una muy sólida carrera. El holandés, delante de numerosos aficionados de su país, suma así su cuarto podio de la temporada y se queda a solo cinco puntos de la quinta plaza que Sebastian Vettelocupa en la clasificación del mundial de pilotos.
Desde el podio, Verstappen resumía lo que había sido su gran premio, marcado por una gran salida y una falta de ritmo con el segundo juego de neumáticos superblandos que ha montado:"He tenido una muy buena salida. Desde ahí, el ritmo ha ido muy bien, estaba disfrutando".
En la arrancada, Verstappen se ha aprovechado de la mala salida de Rosberg para ganarle la posición al alemán. Al paso de la primera curva, el holandés ha ganado la posición de forma espectacular a Daniel Ricciardo por el exterior: "Primero, la salida ha ido muy bien he ido de cuarto a segundo"."Luego he tenido la oportunidad de hacer dos estrategias diferentes, he dejado a Dani pasar y ha sido una labor de equipo para poder conseguir un podio doble. La idea era conseguir más puntos que Ferrari, y lo hemos hecho", ha señalado.
Posteriormente, y a pesar de disfrutar de un buen ritmo en el primer stint, su segundo juego de superblandos no ha dado el resultado deseado: "En el primer stint el ritmo era muy bueno, podía ver a Lewis y no se iba demasiado, de ahí hemos ido al segundo juego de superblandos pero era muy débiles y no se sentía bien, con ellos no podía tirar".
En su segunda parada, Verstappen ha montado el neumático blando, una goma que ha marcado la diferencia de velocidad que ha desencadenado su pérdida de posición con Ricciardo: "Con el blando he indo un poco mejor, pero no era tan fuerte como el superblando".
"Dani iba con el superblando cargando sobre mí y le he dejado pasar. Con el último juego de neumáticos hemos ido bien, pero cuando estas tres segundos por detrás de alguien no puedes tirar mucho. Estamos por delante de los Ferrari que es lo más importante".
El holandés ha protagonizado uno de los momentos destacados de la carrera al verse involucrado en una lucha con Nico Rosberg que ha acabado con sanción para el alemán. En la frenada de la curva 6, Rosberg ha intentado adelantarle por el interior al tiempo que Verstappen se defendía, y el holandés ha tenido que salirse de la pista en la salida del viraje.
Max ha dado su opinión acerca de esta situación: "Estaba bastante lejos, así que frenó muy tarde, en algún punto pensé que se iba a salir, pero luego no giró. Simplemente, me fui recto, porque, de otra manera habríamos chocado. Estuvo cerca. Lewis lo sabe. Es lo que ha pasado y le han dado cinco segundos de penalización", ha concluido.