domingo, 4 de septiembre de 2016

Fernando Alonso, termina 13º pero hace la vuelta mas rápida en Monza

Fernando Alonso rodaba en decimotercera posición cuando en el box de McLaren han tomado una decisión. En vistas de que los puntos eran inalcanzables, la escudería de Woking ha hecho una segunda parada innecesaria para calzar un juego de superblandos nuevos y forzar la mecánica al 100%. El resultado, una vuelta rápida que hace sonreír ligeramente a Alonso.

"Una buena noticia, al menos ahí. Hemos tenido neumáticos nuevos para esas dos últimas vueltas y al menos es una estadística que sube", ha comentado el asturiano en declaraciones a las televisiones, tras cruzar la línea de meta decimoquinto en el circuito más complicado del año para su monoplaza!.

"Tener la vuelta rápida o no tenerla no cambia nada, creo; al final hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ojalá vengan circuitos mejores. Sabíamos que éste era difícil, así lo fue. A diferencia de Spa, no ha pasado nada delante de nosotros y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos sabemos que no estamos al nivel necesario. Hoy por desgracia ha sido así".

Un problema con el semáforo en su primer pit-stop ha mermado sus opciones. "Sí, la verdad es que a partir de ahí la carrera ha cambiado un poco. Estábamos en los puntos y delante de Hülkenberg; durante las primeras vueltas después del pit-stop tuvimos que tirar muy fuerte las primeras vueltas para recuperar el tiempo perdido y cuando tiras fuerte destrozas los neumáticos. Nos comprometió la carrera, pero en vez de acabar el 11º acabas el 15º, siempre fuera de los puntos. No cambia mucho". SoyMotor.com