domingo, 4 de septiembre de 2016

Force India: Ambos pilotos alcanzan zona de puntos 8º 10º

El equipo Force India se va de Monza con cinco puntos bajo el brazo, aunque lamentándose por la pérdida de la cuarta plaza en el Mundial de constructores. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez consiguieron terminar dentro del top 10, pese a la ausencia de ritmo de sus respectivos monoplazas. De cara a Singapur, los de Silverstone esperan recuperar fuerzas y volver a ser competitivo frente a sus rivales. 

Sergio Pérez (8º):

"No me gusto mucho lo de hoy. Fue una carrera solitaria en gran parte, pero al menos pude cuidar los neumáticos. Creo que conseguimos el máximo resultado que se podía esperar porque no teníamos más ritmo. Intentamos una estrategia agresiva con una segunda parada muy pronto para intentar cubrir a Verstappen, pero al final resultó ser demasiado pronto y Massa nos presionó. Fue importante acabar delante de él y conseguir el máximo de puntos. Sabíamos que sería una carrera difícil y así ha sido, debemos seguir trabajando duro. Creo que podemos ser fuertes en Singapur porque el circuito es muy diferente a Monza y en los circuitos urbanos hemos ido bien en lo que va de año".

Nico Hülkenberg (10º): 

"Mi salida inicial fue buena, pero Max estaba atascado, así que tuve que reaccionar y girar. Eso hizo que perdiera tracción y por ello algunas posiciones. Más adelante, yo estaba de lado a lado a través de la cuarta curva con Felipe (Massa). Luego en la curva cinco, Felipe saltó por encima de la acera, me dio y me empujó en la salida, lo que le permitió a Fernando seguir adelante. Así que no fue una buena primera vuelta. Luego, durante la primera parte me quedé atrapado detrás de Fernando hasta la primera parada en boxes. La segunda parte de la carrera fue bastante solitaria, perdí bastante terreno. Así que estoy un poco decepcionado con el resultado porque creía que seríamos más competitivos. Tenemos que aprender la lección, entender donde podemos mejorar y salir mucho más fuertes en Singapur".

Robert Fernley, jefe de equipo:

"En general creo que conseguir llegar a la zona de puntos con los dos coches significa que hemos llegado lejos con un buen resultado. Los dos pilotos han luchado con la puesta a punto para tratar de encontrar el punto clave durante todo el fin de semana, así que son cinco puntos muy rentables para todo el equipo. Como suele ser en el caso de Monza, el resultado de la primera vuelta tiende a dictar el resultado final y, mientras Checo fue hacia arriba, Hülkenberg sufrió una caída áspera en el centro de la lucha. La batalla por el cuarto puesto en el campeonato es posible en lo que queda de temporada, soy optimista y creo que los próximos eventos jugarán a nuestro favor más que Monza". CarandDriverTheF1.com