domingo, 4 de septiembre de 2016

Haas, orgulloso de luchar con McLaren pero no logra puntos

Aunque Esteban Gutiérrez pasó a la Q3 y consiguió salir entre los diez primeros, no consiguió defender la posición. El mexicano ha conseguido la 13ª posición en Italia y su compañero de equipo se alzó al 11º puesto. Esperan que en Singapur tengan ritmo para hacer una buena carrera.

Los pilotos de Haas no han conseguido puntos en el Autódromo de Monza pese a que Esteban Gutiérrez salía entre los diez primeros. Finalmente, el mexicano terminó 13º, al perder posiciones en la salida. Su compañero, Romain Grosjean, se alzó a la 11ª posición.

El francés cree que la falta de velocidad les ha condicionado para conseguir puntos en el Gran Premio de Italia. Intentó acercarse a los puntos, pero los problemas en los neumáticos se lo impidieron. Ha sacado el máximo partido al coche y ha terminado undécimo.

“Para ser justos, creo que nos faltaba velocidad en carrera para conseguir los puntos. Intentamos una estrategia agresiva con una parada. Tuve un poco de desgaste con los neumáticos blandos en la primera tanda durante las últimas vueltas. Esto nos costó unos segundos, pero no creo que hubiera conseguido los 12 segundos necesarios para llegar décimo al final. Ha sido el máximo hoy. Necesitamos aprender lo que podemos hacer mejor para la próxima carrera. Ahora me centraré en Singapur. Es una de las mejores carreras de la temporada”, ha analizado.

Gutiérrez está decepcionado, ya que salía entre los diez primeros y finalmente terminó 13º al perder posiciones en la salida. Los problemas de ritmo y los neumáticos usados no beneficiaron al piloto de Haas para recuperar las posiciones perdidas en la salida.

“Ha sido una salida decepcionante, perdí muchas posiciones. Ha sido muy difícil recuperarlas, pero lo hice lo mejor que pude. Tuve problemas al principio con el ritmo, partí con neumáticos usados de la clasificación y luchaba con pilotos con neumáticos nuevos. No ha sido fácil, pero nos mantuvimos y empujamos fuerte para recuperar todo lo que pudimos, pero perdimos mucho y fuimos muy atrás comparados con la posición en la que empezamos. Ahora nos vamos a centrar en Singapur y en volver más fuertes”, ha señalado el mexicano.

Guenther Steiner, director del equipo, creía que en la carrera en Monza iban a tener más velocidad e iban a poder conseguir puntos. Aun así, se enorgullecen de poder luchar con un equipo como McLaren y esperan seguir mejorando en el futuro.

“De nuevo acabamos 11º y 13º. Pensé que según íbamos, iba a ser una buena carrera. Si descartamos los primeros 20 segundos, hubiera sido una buena carrera para Esteban. Perdió en la salida y se fue hacia atrás, pero recuperó para acabar 13º. Romain remontó de la 17ª posición a la 11ª con una buena estrategia y un buen pilotaje, fue un gran esfuerzo. Desafortunadamente ninguno de los grandes abandonó, por lo que acabó 11º de nuevo. Hemos visto que tenemos algo de velocidad en esta pista. Con suerte podemos adelantar en las siguientes carreras. Estar arriba y luchar con McLaren es algo de lo que podemos estar orgullosos. McLaren es un equipo que tiene historia y nosotros somos nuevos. Luchar con ellos y luchar con pilotos como Button y Alonso nos enorgullece. Pero seguimos sin tener puntos hoy”, ha comentado Steiner para finalizar. CarandDriverTheF1.com