domingo, 4 de septiembre de 2016

Räikkönen 5º: "Va a haber más opciones de ir al podio"

Kimi Räikkönen lamenta que la “falta de velocidad" del SF16-H impidiera a Ferrari conseguir un mejor resultado en el Gran Premio de Italia, una cita donde la estructura italiana ha cumplido con la presión mediática después de que Sebastian Vettel finalizara tercero por detrás de ambos Mercedes. Pese a la satisfacción de ver a su equipo representado entre los tres cajones del podio, el piloto finlandés insiste en que el monoplaza necesita más ritmo para aspirar a posiciones competitivas durante el último tercio de la temporada e insta a mantener la tendencia positiva de las dos últimas carreras para asaltar el segundo puesto del Campeonato por delante de Red Bull. 

"He hecho una buena salida y después no ha pasado nada. Después de la parada estaba alcanzando a Sebastian (Vettel), pero luego se ha escapado y la carrera estaba ahí. Hemos ido lo más rápido que podíamos, pero no ha sido suficiente para conseguir un mejor resultado. El coche se comportaba bastante bien, pero nos faltaba velocidad", destacaba ante la prensa. La mejora de tres ‘tokens’ en el motor ha ayudado a salvar el orgullo ante los tifosi, pero Räikkönen niega que se trate de un gran paso hacia adelante. "No es algo muy importante, es pequeño; hemos mejorado en todas las áreas, pero aún hay que mejorar y no son cosas mágicas", reitera.

Preguntado por soymotor.com si su ausencia en el podio de Monza es una oportunidad perdida vista la posibilidad de que Ferrari vuelva a ser la tercera fuerza competitiva de la parrilla durante la gira asiática, Kimi se ha mostrado confiado en que el SF16-H ofrecerá las prestaciones suficientes para inquietar a Mercedes en algunos circuitos. "Estoy seguro de que habrá más opciones de estar arriba. El objetivo siempre es estar adelante y veremos qué ocurre. Hay que seguir haciéndolo lo mejor posible y estoy seguro de que van a llegar más podios".

Sea como sea, Räikkönen asume la superioridad de Mercedes y espera que el objetivo de sumar más podios a partir de Singapur convierta a Ferrari de nuevo en la alternativa más próxima de la parrilla. "Queremos ser los segundos porque ya no podemos ganar. Igual hay más oportunidades hasta el final. Intentaremos estar lo más arriba posible, hace algunas carreras perdimos el segundo puesto, pero ya he dicho que al menos en los dos últimos fines de semana hemos ido en la buena dirección mejorando el coche, y ojalá sea el caso en las próximas carreras", apuntaba esperanzado. SoyMotor.com