Tercera posición para Sebastian Vettel en Monza, quien ha aprovechado su buena salida para volver a pisar el podio por primera vez desde la segunda posición que consiguió en el pasado Gran Premio de Europa, disputado en Bakú en el ya lejano mes de junio.
El germano, junto con Kimi Räikkönen, ha sido el piloto más rápido en salir de su cajón de salida, y en la primera curva ya estaba colocado segundo, por detrás de Rosberg y por delante de su compañero de equipo.
"Es increíble, el mejor podio del mundo", ha señalado el alemán desde lo alto del podio de Monza. "En Ferrari tenemos los mejores aficionados del mundo. Estamos trabajando muy duro, haciendo un gran trabajo y demostrando lo que podemos hacer y lo que hemos estado viendo estos dos últimos años”.
El alemán, no obstante, ha sido incapaz de retener el segundo escalón del podio. El alemán ha optado por una estrategia de dos paradas, mientras que Hamilton solo ha realizado una y no ha necesitado rebasarle en pista.Respecto a su arrancada, Vettel ha afirmado que: "Hemos tenido una gran salida. Me he quedado un poco atascado y quizá debería haberme ido más a la izquierda. Luego me he metido por el medio, iba rueda a rueda con Nico, y en la frenada de la curva uno esperaba que frenara antes, pero no ha sido así. Cuando lo he intentado en la curva 4 no estaba lo suficientemente cerca”.
"Lewis ha hecho una parada menos que nosotros. Después de la segunda parada iba a esta delante de nosotros".
De esta manera, Vettel reconoce que el ritmo de los Mercedes era superior como para contenerlo: "Así que el problema es que ha estado muy rápido, tan fácil como eso.Simplemente él iba más rápido aunque yo estuviera con el neumático blando.
"Luego hemos tenido buen ritmo. Creo que era algo esperado que ellos eran un poco más rápidos que nosotros en ritmo de carrera y, al final, se ha visto al final que el resultado estaba muy claro".
"Esperemos que todavía siga creciendo el año que viene. No me puedo quejar, llevo dos podios en Monza con Ferrari y estoy muy orgulloso de ello. Pero siempre quieres llegar a lo más alto del cajón", ha concluido. Sin embargo, Sebastian ha querido quedarse con las sensaciones positivas de un día muy especial por correr en casa: “Pero, aun así, creo que ha sido un día muy bueno para Ferrari, porque conseguimos muchísimo apoyo aquí, creo que incluso más de lo que conseguimos el año pasado, así que es fantástico”. SoyMotor.com