domingo, 30 de octubre de 2016

Hamilton gana, su carrera 51, alcanza a Alain Prost y es el tercer mayor ganador en la historia


- A pesar de un error en la primera curva, ha sido capaz de mantener la primera posición
- Tras su victoria de hoy, el británico se coloca a 19 puntos de Nico Rosberg en el mundial
- Ha tenido un problema de frenos antes de la salida, pero no ha sido sancionado por saltarse la primera curva

Octava victoria de la temporada para Lewis Hamilton, que recorta distancias respecto a Nico Rosberg y se coloca a diecinueve puntos del líder del mundial después de una carrera tranquila en la que su único sobresalto ha sido una pasada de frenada en la primera curva y un coche de seguridad en las primeras vueltas que ha reagrupado a la parrilla.

Desde el podio, el británico ha querido dar las gracias a unos aficionados que han vuelto a acudir en masa al Autódromo Hermanos Rodríguez: “Es increíble estar con toda esta gente, ¡viva México! Honestamente, es el mejor público que tenemos siempre, es fantástico estar en el podio, esta gente y el estadio ayudan, y cuando lo viven con tanta pasión realmente me encanta”, ha declarado.

La de hoy ha sido la victoria 51 de su palmarés, y el triunfo número 17 del equipo este año, una cifra que le enorgullece aún más: “Lo más importantes este récord del equipo, porque es increíble, es fantástico. Creo que la mitad de las victorias que he tenido han sido con este equipo, y esto demuestra el increíble grupo de personas que tenemos en este equipo”.

El británico ha asegurado en rueda de prensa que ha sufrido un problema con la temperatura de sus frenos durante la vuelta de calentamiento, una situación que ha desencadenado en la salida de pista que ha sufrido en la primera curva.

Hamilton llegaba primero al viraje inicial, pero una blocada de neumáticos le ha obligado a irse largo y ha obtenido una mayor ventaja de la que tenía antes de la primera curva, aunque no ha sido sancionado por ello.

“En la vuelta de formación he tenido un problema con los frenos, tenía diferentes temperaturas en los frenos, así que llegué a la curva uno y de repente los frenos despertaron y bloqueé, e iba a tal velocidad que, o me iba recto o chocaba contra el muro”.

La bloqueada de frenada que ha protagonizado, no obstante, ha comprometido su primer stint después de sufrir violentas vibraciones en los neumáticos: “Las vibraciones que he tenido han sido las mayores que he tenido jamás, ni siquiera esperaba terminar el primer stint, porque las vibraciones eran muy grandes”.

El británico ha optado por una estrategia de una sola parada, cambiando el neumático blando con el que ha arrancado por una goma media infinita que ha montado en la vuelta 18 y que le ha permitido llegar con relativa solvencia al final de la carrera.

Tras la polémica por la sanción a Verstappen, Hamilton ha sido preguntado por su maniobra en la primera curva, donde también ha conseguido ventaja saliendo por la escapatoria pero no ha sido sancionado. El británico asegura que no ha conseguido adelantar una posición y que, además, el plano que ha sufrido en sus neumáticos ha sido suficiente castigo. 

“Tuve un neumático plano totalmente, no creo que ganara nada, pero todavía estaba liderando cuando he entrado en la curva, así que no creo”, ha respondido en relación a si es justo o no que no le hayan sancionado.