domingo, 30 de octubre de 2016

Ferrari, Arrivabene sobre penalización a Vettel: "La decisión es muy dura e injusta"

Vettel no consiguió el podio en pista, los despachos se lo otorgaron y los despachos se lo han vuelto a arrebatar. Tras un domingo con buen ritmo, Ferrari se marcha sin la tercera posición y envuelto en la polémica por la conducción y los insultos de Vettel. Räikkönen, en una carrera más tranquila, termina sexto tras protagonizar un ligero incidente adelantando a Hülkenberg. 

Sebastian Vettel (5º)*:

"Hoy, creo que lo hemos hecho todo bien, hemos tenido un ritmo muy bueno. Creo que podríamos haberlo hecho mejor con una mejor posición de clasificación, pero no podemos cambiar el pasado. Éramos bastante positivos de cara a hoy, sabíamos que la velocidad estaba ahí, así que teníamos buena confianza para la carrera. Hicimos que los neumáticos nos duraran más que a nadie. Éramos más rápidos, presionamos a Verstappen: por supuesto, no fue fácil pasar, pero cometió un error, cortó la pista y no devolvió la posición a pesar de que se lo dijeron. Sobre la lucha con Daniel: le respeto mucho, nunca es ideal cuando te tocas. En mi defensa, estaba luchando duro, e intenté darle algo de espacio, algo que creo que hice".

Kimi Räikkönen (6º):

"Mi salida no fue muy mala y estábamos corriendo bastante bien. Después de la primera parada, no obstante, sufrí para conseguir algo de agarre con los medios, así que pensamos que quizá deberíamos intentar ver si podíamos volver a pista con un nuevo juego de los mismos neumáticos: pero, para ser honestos, no tenía mejor agarre en la parte trasera. Fue la primera vez que montaba esos neumáticos, quizá es como se comportan. A posteriori, es fácil decir que probablemente no era lo adecuado, pero estoy feliz de que lo hayamos intentado. No ha sido fácil pasar a Hülkenberg. Es difícil cuando te acercas y no tienes agarre. No sé si nos tocamos, solo le vi trompear".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Hoy podría haber sido especial: nos merecíamos completamente este podio, que se nos ha arrebatado por burocracia. Todo el equipo ha demostrado una gran energía manteniéndose unido y concentrado en un momento difícil. Nuestra estrategia hizo posible conseguir un buen progreso durante la carrera, y ambos pilotos hicieron un gran trabajo. Por desgracia, fuimos penalizados por una decisión inapelable de los comisarios que, en mi opinión, es muy dura y, de alguna forma, injusta".

*Sebastian Vettel ha sido penalizado con diez segundos sobre su tiempo final y dos puntos en el carné por cambiar de trayectoria en frenada defendiéndose de Daniel Ricciardo. SoyMotor.com