Haas juega en casa y parece que esto no les beneficia. Los dos pilotos de la escudería americana han tenido varios problemas durante las dos primeras jornadas de entrenamientos y los datos recopilados no son los mejores. Así, tendrán que trabajar duro para conseguir mejorar su actuación y el comportamiento del coche de cara a lo que resta de fin de semana.
Romain Grosjean ha asegurado que no ha sido un día sencillo para Haas. Han tenido varios problemas en todos los monoplazas y no han conseguido realizar unos buenos entrenamientos. Así, tendrán que trabajar y arreglar todo de cara a lo que resta de fin de semana.
“No ha sido un día positivo para nosotros, hemos tenido algunos problemas técnicos con el coche. El equilibrio no era malo, pero no conseguimos hacerlo bien. Hay mucho trabajo por hacer. Si miramos los datos, tenemos que intentar conseguir sacar el máximo de los neumáticos. Es un trazado chulo para pilotar, pero no hemos conseguido hacerlo bien hoy. Espero que esté todo arreglado para los terceros entrenamientos”, ha analizado el francés.
Por su parte, Esteban Gutiérrez coincide con su compañero en que ha sido un día complicado para la escudería americana. El mexicano ha tenido problemas aerodinámicos, pero espera que el resto del fin de semana les sea más sencillo.
“No ha sido un día fácil para nosotros. Desafortunadamente, tuve un problema con algunas partes aerodinámicas. Esto interrumpió nuestro programa para conseguir el equilibrio del coche, lo que obviamente es no ideal para tener referencias y tuvimos que trabajar en la configuración. Estudiamos esto, pero creemos que es algo de vibraciones. Ahora tenemos que trabajar en el coche e intentar mejorar lo que tenemos ahora mismo. Vamos a trabajar muy duro con todo lo que tenemos. Esperemos que mañana sea un día más sencillo para nosotros”, ha señalado.
Guenther Steiner, jefe del equipo, ha comentado, igual que sus pilotos, que han tenido varios problemas aerodinámicos y que no ha sido un día fácil. No obstante, esperan poder arreglarlo todo de cara a la tercera sesión de entrenamientos libres.
“No ha sido un buen día para nosotros. Tuvimos una serie de pequeños problemas, el principal es que las aletas de los tambores de los frenos traseros se caían del coche. Parece que la carga es muy alta y necesitamos arreglar esto antes de meternos en los entrenamientos libres. Si cosas de estas ocurren, nuestro programa de prueba se va y los datos que recopilamos no son buenos, ya que pierdes datos aerodinámicos. Vamos a continuar con el trabajo y a intentar que todo esté listo para mañana”, ha comentado para finalizar. CarandDriverTheF1.com