sábado, 22 de octubre de 2016

Ecclestone: "Que Rosberg gane el Mundial no ayuda a la Fórmula 1"

- "No hay nada que contar sobre Rosberg", asegura
- No ve el mundial perdido para Hamilton

La batalla por el campeonato del mundo sigue su curso, y vivirá un nuevo episodio en el Circuito de las Américas. Lewis Hamilton sigue vivo y peleará hasta el final por conseguir su cuarto mundial, mientras que el hombre tranquilo, Nico Rosberg, está haciendo los deberes carrera tras carrera para proclamarse campeón por primera vez. ¿Ustedes tienen algún favorito? Bernie Ecclestone sí. 

El director ejecutivo de la Fórmula 1 lo tiene claro, se pone de parte de Hamilton. En recientes declaraciones recogidas por el medio inglés Daily Mail,Ecclestone asegura: "Si Nico (Rosberg) gana el título sería bueno para él y para Mercedes, pero no necesariamente sería algo que ayudara al deporte, porque no hay nada que escribir sobre él. Ni siquiera ayudaría en Alemania. Necesitas a alguien como Lewis".

Si bien es cierto que el alemán no es una “estrella del rock” al más puro estilo Hamilton fuera de los circuitos, este año se está consagrando dentro de ellos, y si finalmente consigue su primer título habrá sido justo vencedor. La táctica del "carrera a carrera" le está funcionado a la perfección al actual líder del mundial, y no va a cambiarla. Quizá sea eso lo que mosquea tanto a Bernie, la filosofía del martillo pilón, que suma cada fin de semana y no se preocupa del objetivo final. A Ecclestone le gusta más una actitud acorde con la explotación del negocio, y Hamilton cumple todos los requisitos.

A punto de cumplir 86 años, el británico también cree tener la receta perfecta para tratar al inglés dentro de un equipo: "Dejaría que hiciera lo que quisiera. Absolutamente, dejaría todo en sus manos. Le ayudaría si pudiera". Y asegura que no está todo perdido para él, pero afirma que algo tendría que pasar con el coche de su compañero: "No va a ser fácil ganar el título para Lewis. Incluso ganando las próximas 3 o 4 carreras, necesitaría que algo (problemas mecánicos) como lo que le ocurrió a principio de temporada, afecte ahora a Nico".

El primero de los cuatro asaltos que quedan ya está en marcha. Rosberg ha asegurado que no va a conformarse con buscar la segunda plaza (le vale con tres segundos y un tercero para coronarse), y Lewis ha dicho que ya no se va a guardar nada. El espectáculo está aseguradoen Austin.