El equipo Red Bull ha finalizado el viernes en Austin consolidándose como el segundo equipo sólo por detrás de Mercedes y no muy lejos de ellos. Conscientes de que en clasificación el equipo alemán siempre saca algo más, ambos pilotos han terminado contentos con su buena velocidad y ritmo en tandas largas con el que confían en plantar batalla el domingo a Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Max Verstappen (3º/5º):
"Mi tanda corta no fue fantástica. Tras esto cambiamos mucho en el coche, volviendo un poco a lo usado en los Libres 1. Cuando volví hubo la bandera roja, aunque eso es igual para todos, pero después tuve unas buenas vueltas y la tanda larga fue bastante positiva. Tuve un Ferrari delante de mí y estaba cogiéndole durante las tandas largas así que creo que eso es positivo."
Daniel Ricciardo (7º/2º):
"Creo que el ritmo con baja carga de combustible ha sido bueno. Creo que podemos encontrar un poco más aunque también estoy seguro de que Mercedes también tendrá un poco más. Pero mirando dónde estuvo Ferrari, ha sido un día sólido. También estamos contentos con nuestro ritmo en tandas largas. Tuvimos vueltas buenas y consistentes y hemos sido capaces de avanzar mucho durante todo el día. Hemos progresado desde los Libres 1 y estoy muy contento con dónde hemos terminado. Con suerte no tocaremos mucho esta noche, quizás ajustar cosas, y eso debería ser todo. Si tenemos el ritmo de hoy contra Mercedes el domingo, entonces va a ser una carrera divertida. Creo que podemos tener algunos adelantamientos. No estoy seguro de dónde están ellos en tema de motores, cómo de conservadores están siendo pero hoy pinta bien, así que veremos qué ocurre en las próximas 24 horas". SoyMotor.com