sábado, 22 de octubre de 2016

Mercedes, Rosberg: "El tiempo también ha afectado el equilibrio del coche"

- Rosberg: "El tiempo volverá a cambiar, así que lo aprendido quizá no nos ayude
- "Hamilton: "Hemos rodado el máximo para entender las gomas"

Mercedes llega como favorita al trazado que coronó hace un año a Lewis Hamilton como tricampeón. Hoy, los de Brackley han copado el frente en la primera sesión de libres, y Rosberg se ha mantenido en lo alto en la sesión vespertina. No obstante, la lucha con Red Bull puede ser interesante, y Ricciardo ya ha dado un aviso colándose a Hamilton en la segunda sesión de libres. 

Nico Rosberg (2º/1º):

"El manejo del coche ha sido diferente entre la primera y segunda sesión de entrenamientos libres debido a la temperatura; hacía mucho frío cuando hemos salido esta mañana. El tiempo también ha afectado el equilibrio del coche, pues ha alterado a consecuencia del cambio de la dirección del viento en pista. Debería ser diferente mañana, porque el tiempo va a volver a cambiar otra vez, como ocurre frecuentemente en Austin, y eso significa que lo que hemos aprendido hoy no debería necesariamente ayudarnos para el sábado".

Lewis Hamilton (1º/3º):

"El circuito sigue siendo especial para mí, pues gané mi tercer campeonato del mundo aquí el año pasado. Es genial ver a tantos aficionados disfrutando de la F1 en Estados Unidos y viniendo a mostrar su apoyo. En pista, ha sido un buen día de fiabilidad y para hacer nuestro programa. Debido a las condiciones de mojado del año pasado y a la falta de puntos de referencia para cada compuesto de neumáticos, Nico y yo hemos tenido que rodar tanto como fuera posible para ayudar a su entendimiento. Aún tenemos que analizar los datos esta noche para asegurarnos de que estamos listos para la tercera sesión de libres y la clasificación de mañana".

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Es genial estar de vuelta en Austin con un fantástico tiempo soleado. Ha sido un buen día, y hemos conseguido realizar nuestro programa sin dificultades. Hemos observado los tres compuestos de neumáticos durante el día y hemos tratado de resolver tantas preguntas abiertas como fuera posible, pues aún hay muchas opciones para la estrategia de clasificación y carrera. Durante las tandas largas de la tarde, Lewis ha probado el neumático medio, mientras que Nico ha explorado el blando, y ambos han utilizado el superblando. Tenemos mucho que hacer esta noche, y parece que estará bastante ajustado entre los tres equipos de arriba. Necesitamos hacer todo bien si queremos tener un buen fin de semana".