Los pilotos de Williams esperaban una mejor clasificación en la jornada de hoy en el Circuito Internacional de Sepang pero solamente Felipe Massa fue capaz de entrar en Q3, para clasificar finalmente en décima posición. Así, esperan que una buena estragegia les ayude a mantener una buena batalla por las posiciones medias de la parrilla.
Felipe Massa cree que podrían haber estado más arriba en la parrilla de salida para mañana. El brasileño espera que el clima, el ritmo de su monoplaza y una buena estrategia les ayude a conseguir buenos puntos mañana en la carrera.
“Creo que la clasificación ha ido bien, pero estábamos seguros de que acabaríamos más arriba. Tuve ritmo en la Q2 y luché por unas décimas. Desafortunadamente, estamos tres plazas más debajo de la posición en la que era posible que estuviésemos. De todas formas, la carrera es mañana y espero que la estrategia, el ritmo, el clima y todo lo que pueda estar a nuestro favor y nos ayude en carrera. Vamos a intentar todo lo posible”, ha comentado el brasileño.
Valtteri Bottas no ha conseguido pasar a la Q3, pero por ello puede decidir los neumáticos con los que empezará la carrera. Durante la Q2 encontró problemas de subviraje que le impideron poder hacer una vuelta buena, aunque espera poder corregirlo para la carrera y tiene como objetivo terminar por delante de los Force India.
“Ha sido una clasificación un poco complicada para nosotros. No estaba contento con mi coche, sentí que el equilibrio era mejor en los entrenamientos, especialmente en las curvas seis, siete y ocho. Tuve subviraje y por ello no pude hacer una buena vuelta, estaba muy cerca y seguro que mañana vamos a estarlo aún más. Podemos decidir los neumáticos libremente para empezar mañana, por lo que nuestro objetivo es aún mantener los dos coches por delante de los Force India. Creo que es posible. Podemos conseguir buenos puntos desde la posición en la que salimos y estoy seguro que el subviraje y el equilibrio del coche mejorará para la carrera”, ha asegurado el finés.
Rob Smedley, director de rendimiento de la escudería de Grove, cree que sus coches podrían haber terminado unas posiciones más arriba en la parrilla de salida, pero Bottas se ha encontrado con complicaciones y pese a que la pista mejoró, Massa no pudo aprovecharse de ello al final de la Q3. Así, lucharán por las posiciones medias de la parrilla y por conseguir buenos puntos.
“La clasificación ha sido decepcionante porque creo que el coche era lo suficientemente bueno como para terminar séptimo y no hemos sido capaces de conseguirlo. Nos deja un mal sabor de boca. Dicho esto, el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana.Creo que hemos hecho un trabajo razonable para meternos en el medio. Valtteri no consiguió una buena vuelta en la Q2 por varias razones, por lo que no llegó a Q3. La vuelta en la Q2 de Felipe podría haber sido mejor que un octavo en Q3. Se nota la mejora de la pista al final de la clasificación y todo el mundo progresó, pero desafortunadamente nosotros no. Finalmente, es decepcionante porque podríamos estar más arriba. Sin embargo, lo importante es que estamos en el centro. Vamos a luchar por el final del top 10 y vamos a buscar hacer una buena carrera mañana para conseguir todos los puntos que podamos”, ha señalado Smedley para terminar. CarandDriverTheF1.com