sábado, 1 de octubre de 2016

El intercambio de mecanicos en Mercedes sigue siendo polémico

Lewis Hamilton ha comentado recientemente para el diario británico Daily Mail que la decisión que tomó Mercedes esta temporada de intercambiar sus mecánicos por los de Nico Rosberg pudo haber tenido "todo tipo de efectos psicológicos" en él, ya que entre los cinco miembros que cambiaron estaba su líder de mecánicos.

Hamilton no acaba de comprender la maniobra de Toto Wolff. Desde el equipo argumentan que es una forma de evitar futuras divisiones internas, de mantener al equipo cohesionado. Pero lo cierto es que esta decisión ha sido una de las polémicas de la temporada, sobre todo dada la racha de infortunios que afectó al inglés en las primeras carreras del año. Mercedes incluso tuvo que emitir un comunicado público para calmar a sus aficionados.

"El mayor efecto que eso puede tener en un piloto es psicológico, pero no es algo en lo que quiera entrar", ha declarado el piloto. "Es psicológico. Algo cambia cuando en verdad no hay necesidad de cambiar nada. Puede tener todo tipo de efectos".

Toto Wolff no ha tardado en responderle. Le insta a obedecer. "Le entiendo perfectamente. En cualquier deporte, la gente con la que trabajas tiene un efecto psicológico. Pero ningún futbolista le diría a Jose Mourinho o a Pep Guardiola con quién quieren jugar. Es el entrenador quien decide la plantilla".

"Puede que trabajes con alguien que no te guste, pero se trata de que el equipo gane. Entiendo que los pilotos quieran el entorno perfecto, pero aquí se trata de cómo podemos desarrollar 1.500 personas, no una. Les damos las mismas oportunidades. Tenemos problemas de fiabilidad, pero eso puedes tenerlo si vas más allá de los límites. En 2014 el coche de Nico falló en Abu Dabi y Lewis ganó el Campeonato". SoyMotor.com