miércoles, 2 de noviembre de 2016

Nico Rosberg: "Verstappen sobrepasó los límites en México"


Nico Rosberg asegura que Max Verstappen fue demasiado agresivo durante el Gran Premio de México en varias ocasiones, pero sobre todo, cuando trató de adelantar al alemán en la frenada de la recta con el de Mercedes jugándose el Mundial. Y es que si por algo se caracteriza Verstappen es por ser un piloto agresivo deportivamente hablando, le gusta no dar nada por pedido y lleva al límite tanto al coche como las normas y, a veces le sale bien, y a veces no. En México no le salieron bien las cosas. estuvo cerca de Rosberg durante toda la carrera pero el de Mercedes supo gestionar las gomas y cuando se acercaba el de Red Bull apretaba y conseguía margen necesario para evitar la lucha.

Sin embargo, en las últimas vueltas no fue así. Verstappen llegó y se pus a tiro de DRS y se lanz en la frenada de la recta, se pasó de frenada y obligó a Rosberg a salirse de la pista. Era el segundo incidente, ya que al comienzo de la carrera, Verstappen ya se tocó con el de Mercedes en la primera curva por posición: "Max superó el límite, se salió y me empujó fuera de la pista. Fue un choque muy grande, en la televisión no se aprecia pero yo sentí un fuerte impacto. No depende de mí juzgar si merecía penalización, los jueces decidieron que no y yo lo acepto", explica el piloto de Mercedes y actual líder del Mundial. Finalmente, Verstappen perdió el podio debido a una sanción posterior con una lucha contra Vettel en la que el holandés e pasó de frenada en la chicane y se la saltó cruzando la hierba, tal y como hizo Hamilton en la primera vuelta.

Sobre ese tema, el de Hamilton, Rosberg asegura que pensaba que se pondría primero pero le quita hierro al asunto, ya que tan solo habla de lo que sintió en ese momento y no de si debería ser penalizado o no: "La verdad que me emocioné porque pensé que me iba a poner en primera posición. Él frenó bastante tarde y se fue por la hierba. En México he de reconocer que él fue un poco más rápido que yo." F1 al día