Daniil Kvyat no logra terminar con su mala racha de resultados. El piloto ruso se vio involucrado en Austria en un accidente muy similar al del Gran Premio de Rusia de 2016, donde chocó con Sebastian Vettel tras la salida. En este caso, Kvyat impactó contra Fernando Alonso en la primera curva del Red Bull Ring tras apagarse los semáforos en un incidente que dejó fuera al asturiano, aunque el piloto de Toro Rosso pudo continuar tras pasar por boxes.
Los comisarios no tardaron en señalar a Kvyat como el culpable de la acción y le sancionaron con un ‘Drive Through’ que puso su carrera todavía más cuesta arriba aparte de los daños recibidos en el coche tras el accidente. Además, el ruso recibió dos puntos de penalización una vez terminó la prueba.
“No vi mucho de lo que estaba pasando por delante. Creo que Verstappen también tuvo un problema y Alonso reaccionó a ello. Así que lo vio y yo no lo vi. Dio un paso atrás y yo, por otra parte, frené donde tenía mis referencias y vi que Alonso tomó sus márgenes. Intentando corregirlo, las ruedas se bloquearon y entonces esperas lo mejor. Y ocurrió la colisión. Tan simple como eso”, explicó Kvyat.
De esta forma, Kvyat suma cuatro carreras consecutivas con problemas de algún tipo. En las tres anteriores, el ruso se había visto afectado por fallos mecánicos cuando tenía posibilidades de lograr buenos resultados.
Dos puntos de penalización para Kvyat y Vandoorne -
Los puntos en el ‘carnet’ se están convirtiendo en una tónica habitual de cada fin de semana. Además de las sanciones en carrera, los comisarios están dando a los pilotos un castigo adicional sumando puntos de penalización por diferentes incidentes que ocurren durante el desarrollo de la prueba o incluso en los entrenamientos.
Daniil Kvyat fue el responsable del accidente en la primera vuelta en el que chocó con Fernando Alonso en la primera curva del Red Bull Ring. El piloto ruso recibió una sanción de un ‘Drive Through’ por causar el incidente, pero además los comisarios le sumaron dos puntos de penalización tras la carrera. Su total de puntos asciende a siete en los últimos 12 meses.
Stoffel Vandoorne recibió el mismo castigo que Kvyat. En su caso, el piloto belga molestó a Kimi Raikkonen a la hora de dejarse doblar, ignorando así las banderas azules durante dos vueltas. Además del ‘Drive Through’, recibió dos puntos de sanción. En el caso del piloto de McLaren, su número de puntos acumulados es cinco durante el periodo de 12 meses.