domingo, 30 de abril de 2017

Vettel, segundo: "Bottas es el hombre de la carrera"

- Vettel partía en Pole, pero Bottas le ha superado en la salida
- Ha llegado al Mercedes en las últimas vueltas, pero no ha podido con él

30 abr (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo clasificado en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, definió al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) como el "hombre de la carrera" y le felicitó por haber conseguido en el Autódromo de Sochi su primera victoria en el Campeonato del Mundo.

"Él es el hombre de la carrera hoy. Se merece una gran enhorabuena porque es su primera victoria", comentó el alemán.

Vettel, que partía desde la 'pole', indicó que su rival ganó la carrera "en la salida". "Ha tenido más ritmo que yo saliendo unos metros por detrás. Al llegar a la primera curva, Valtteri ya estaba delante. Me ha cerrado la puerta y ahí ha ganado la carrera. Después, su primera parada fue soberbia y su carrera brillante", reconoció el piloto de Ferrari, quien permanece como líder destacado del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, acumula 86 puntos. Le siguen el británico Lewis Hamilton, con 73, y Valtteri Bottas, con 63. EFE Deportes

Vettel, segundo: "Hemos perdido la carrera en la salida"

Segunda posición para Sebastian Vettel. El piloto alemán no ha podido defender la Pole Position que consiguió ayer y, aunque ha llegado a Valtteri Bottas en las últimas vueltas, no ha disfrutado de una oportunidad para intentar el adelantamiento sobre el corredor finlandés.

Vettel apunta a la salida como el momento en que se les ha escapado una victoria que han intentado recuperar con una estrategia algo diferente. Así ha sido el momento de la arrancada en palabras de Vettel.
"Nuestra salida ha estado más o menos a la par que la de Bottas, pero él ha tenido algo más de ritmo, y luego el rebufo. Estaba ya por delante y me ha cerrado la puerta. Lo ha hecho muy bien y ahí ha ganado la carrera. Ha hecho un primer stint soberbio, sin errores. Es ahí donde ha ganado la carrera”.

El germano ha sufrido algo de ‘blistering’ en sus neumáticos en el primer stint, aunque ha alargado más que nadie su juego de ultrablandos inicial para conseguir ganarle la posición a Bottas.
Vettel ha parado en el giro número 35 y ha montado el neumáticos superblando para hacer un último stint más corto y al sprint con el objetivo de llegar a Bottas: "No hemos conseguido salir por delante, pero al final teníamos neumáticos más frescos. Dijimos que era importante intentar extenderlo tanto como fuera posible, a ver si Valtteri tenía problemas con el tráfico. Lo hemos intentado todo, pero al final hemos perdido la carrera en la salida".

En las últimas vueltas, Vettel ha comenzado a recortar tiempo a Bottas y a pocos giros del final ha podido utilizar el DRS. En la última vuelta, Felipe Massa no se ha dejado doblar de forma eficiente y Vettel ha perdido cualquier oportunidad de atacar al finlandés en el último giro.

“He intentado todo para llegar a Bottas, pensaba que había una buena oportunidad. Pensé que -Massa- iba a levantar un poco en la curva tres, pero no estaba seguro de lo que iba a hacer, así que he tenido que perder algo más de tiempo del que esperaba. Pero no importa, él [Valtteri] es el hombre de la carrera, hay que darle la enhorabuena”, ha concluido Vettel desde el podio. SoyMotor.com