domingo, 3 de septiembre de 2017

Red Bull, Verstappen 14º despúes del pinchazo en el neumático, Ricciardo 4º

- Ricciardo: "Ha sido un día perfecto"
- Verstappen: "Por lo menos hemos acabado la carrera"

El equipo Red Bull ha sido la revelación del GP de Italia. Después de haber sido segundo y tercero en la clasificación de ayer, hoy han demostrado tener también ritmo en seco y junto a una gran estrategia, Daniel Ricciardo ha rozado el podio después de remontar 12 posiciones y conseguir la vuelta rápida para ser votado como el 'piloto del día'. Por su parte, Max Verstappen pinchó y rompió el alerón en la vuelta tres, pero remontó gracias a una estrategia de dos paradas hasta la última posición que concede puntos.

Daniel Ricciardo (4º):

"Estoy muy, muy contento por el resultado de hoy. Ha sido muy divertido. En Silverstone y aquí, dos de mis carreras favoritas, he empezado desde atrás. Hoy he tenido buenos adelantamientos y mostré un buen ritmo al final de la carrera, estado tentado por el podio. No podíamos haber acabado mejor, aunque me hubiese gustado el podio. Hoy ha sido un gran impulso para todos y diría que ha sido un día casi perfecto con la vuelta rápida".

Max Verstappen (1oº):

"Tuve una gran salida he inmediatamente adelanté por medio de los dos Sauber en el punto de frenada. Encontré la trazada ideal en la curva dos para ganar posiciones y todo estaba genial. En la tercera vuelta me toqué con Massa y pinché la rueda trasera así que allí acabó mi carrera. Paré en boxes y cambié el alerón para ir a una estrategia de dos paradas. Intenté remontar y finalmente no puedo quejarme, porque por lo menos hemos acabado la carrera y no ha estado tan mal al poder sumar puntos, más viendo lo ocurrido en la salida".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un pilotaje magnífico de Daniel hoy. Después de una no muy buena salida, trabajó durante la carrera y mostró un gran ritmo, que junto con una buena estrategia y grandes adelantamientos, pudo acabar a cuatro segundos de Vettel, y se merece ser el piloto del día. Max tuvo mala suerte al estar envuelto en un incidente con Felipe y sufrió un pinchazo. Su ritmo era bueno y es una pena que su carrera se haya visto comprometida en la vuelta tres. Sin embargo, siguió luchando y trajo el coche al final de la carrera con puntos". SoyMotor.com