- En una carrera loca, logró acabar por delante de Fernando Alonso en zona de puntos
Carlos Sainz acabó el GP de Azerbaiyán de 2017 en octava posición. En principio es algo que nos parecería hasta 'normal' para el madrileño. Quizá no tanto si sabemos que partía 15º en parrilla y por una entrada a pista ajustada de Daniil Kvyat, último en la primera curva después de trompear. Desde allí, aprovechando los tres coches de seguridad y la bandera roja, el #55 llegó a rodar entre los primeros puestos para firmar una meritoria octava posición, estando 9º en el Campeonato de pilotos.
"Ha sido una carrera loca, espero que os hayáis divertido desde casa porque ha pasado de todo. Por mi parte ha sido una carrera solida, obviamente siendo último desde la primea vuelta por el casi toque con mi compañero, porque he tenido que evitar para que no hubiera males mayores y a partir de ahí tocó remontada desde el ultimo lugar hasta el octavo puesto, son cuatro puntos muy valiosos en un finde muy complicado. Hemos salvado el día", ha explicado Sainz a los micrófonos de Movistar+ F1.
"Era o chocar y los dos coches fuera o evitarle de cualquier manera y eso es lo que ha pasado. Le he tenido que evitar y a partir de ahí creo que me había puesto 13º o 14º antes de la primera curva. Me hubiera gustado remontar desde ahí en vez desde el último, porque habriamos llegado delante de (Kevin) Magnussen. Es lo que hay", ha agregado.
"Hemos tirado a tope a partir de ahí, pero la misma historia durante el fin de semana. Nos falta feeling con el coche, y hemos visto un par de cosas en los datos que no están como deberían. Ahora tocará hacer cambios para Austria porque creemos que hemos encontrado el problema", ha concluido Sainz. SoyMotor.com