domingo, 25 de junio de 2017

Mercedes, Hamilton: "Es difícil asumir que el fin de semana ha acabado de esta forma"

El equipo Mercedes se ha mostrado satisfecho por acabar en el podio a pesar del inesperado guión del GP de Azerbaiyán. A pesar de perder la carrera por un reposacabezas mal ajustado en el coche #44, Bottas alzó al doble-siete hasta la segunda posición del podio –después de haber sido doblado 50 vueltas antes– con un margen de 102 milésimas sobre Lance Stroll.

Lewis Hamilton (5º):

"Es difícil tragar un resultado así en un fin de semana tan sólido. Piloté con mi corazón hoy, lo di todo. Sé que el equipo estará destrozado por el problema del reposacabezas, pero debemos quedarnos con el buen rendimiento que hemos mostrado. Estoy orgulloso de mi rendimiento y espero que podamos ser así de rápidos en el futuro. Definitivamente no he ido a frenar a Sebastian (Vettel), solo controlé el ritmo bajo el coche de seguridad, como en cualquier re-salida. Todos los niños nos ven como campeones y debemos dar ejemplo. Esa no es la actitud de un tetracampeón del mundo. En los momentos duros se ve cómo es la gente de verdad, y nosotros hemos controlado bien la presión. Quiero hablar en pista y ganar este Mundial de la forma adecuada. Mucho más después de este fin de semana, creo que puedo".

Valtteri Bottas (2º):

"La de hoy ha sido una carrera loca, especialmente para mí. Tuve un pinchazo en la primera vuelta después de tocarme con Kimi (Räikkönen). Estaba doblado y tuve que adelantar a toda la parrilla con el coche de seguridad. El segundo coche de seguridad me ayudó mucho, y empecé a progresar desde allí. Mi objetivo hoy era luchar por la victoria pero eso no pudo ser después de la primera vuelta. Estuve último en cierto momento, pero me concentré y di todo de mi, ataqué en cada curva. No pudimos ganar, pero acabar segundos es un gran resultado. Sumamos más puntos que Ferrari, lo cual es muy importante para el equipo, así como para mí también".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Sabes que ha sido un día loco cuando el ganador estaba 17º, el segundo estuvo doblado y último en la segunda vuelta. Nosotros hemos extendido nuestro liderato en el Campeonato de Constructores por 16 puntos y hemos confirmado que nuestro coche es rápido. Lewis ha tenido una carrera llena de acción, con el incidente de Vettel y no podemos retroceder, la FIA ya ha tomado una decisión. Después tuvo un problema con el reposacabezas que le costó la victoria, tendremos que investigar qué pasó allí. Valtteri ha demostrado que nunca hay que rendirse, y esa es nuestra actitud como equipo. Hoy podríamos haber sido primeros y terceros, así que debemos aprender la lección y estar mejor preparados en Austria".

James Allison, director técnico:

"Ha resultado ser una carrera agridulce. Más dulce que agria porque podría haber sido mucho peor, pero duele perder la victoria por un reposacabezas mal ajustado. Mirando la imagen global, ambos coches fueron rápidos y tuvimos ritmo para materializar sus posiciones de parrilla, y al final sumamos muchos puntos para el Campeonato". SoyMotor.com