- Verstappen: "Estoy sorprendido de que estemos tan cerca de Ferrari"
El equipo Red Bull saldrá desde la tercera línea de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica. Max Verstappen terminó quinto por detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien de cara a la carrera espera sacar el máximo partido de sus neumáticos para lograr un buen resultado. Una vez más se consolidan como tercer equipo esta temporada, aunque en esta ocasión Max ha estado más cerca de Ferrari que nunca, delante de todos los aficionados que han ido a apoyarle al circuito de las Ardenas.
Max Verstappen (5º):
"Estoy muy contento con mi vuelta en la Q3, para ser honesto no podría haber sido mejor, ya que he juntado todo y he conseguido el mejor rendimiento del coche. Creo que la vuelta fue mejor como para una quinta posición, el año pasado conseguí la segunda posición y creo que fue igual de bien que este año, pero estoy muy contento con el resultado de todas formas y diría que fue una clasificación perfecta. Estoy sorprendido de que estemos tan cerca de Ferrari, Lewis estaba muy por delante, pero en carrera creo que podemos estar más cerca por lo que tal vez un buen resultado sea posible. Nuestro fuerte está en el segundo sector, trabajaremos duro para mejorar, pero en general el balance del coche fue excelente y eso nos permitió hacer una buena clasificación. Aunque el coche iba bien hoy, creo que necesitamos un poco de suerte para hacer algo especial mañana. Parece que será una carrera en seco, así que esperaremos que eso cambie durante la noche y creo que así podremos luchar de manera decente. En las vueltas rápidas estaba muy concentrado, pero podía ver el gentío naranja y el humo de todos los fans, es increíble. Cuando salí del pit lane había un tipo en la valla de vestido totalmente de color naranja saludando, es increíble".
Daniel Ricciardo (6º):
"En la Q1 estábamos un poco fuera, pero sabía que teníamos tiempo y luego en Q2 nos acercamos al ritmo que necesitábamos. Desafortunadamente en Q3, cuando realmente empiezas a sacar todo, no pudimos conseguir mucho más. Sentí como que empujábamos más en una parte de la pista, me mataba en otras, por lo que realmente no sentía que pudiéramos dar una vuelta al 100%. Me sentí limitado con el equilibrio. Pero voy a ser optimista y decir que tendremos un coche más consistente para la carrera. Si conseguimos el máximo con los neumáticos tal vez consigamos un ritmo relativamente bueno durante más tiempo que el resto, apuesto por ello".
Christian Horner, jefe de equipo:
"Lamentablemente, creo que quinto y sexto fueron el resultado previsible de la clasificación de hoy, ambos pilotos dieron lo máximo. En particular Max tuvo una última tanda fuerte y al bloquear la tercera fila de la parrilla espero que podamos aprovechar cualquier oportunidad mañana. Será una carrera interesante y siempre está el elemento meteorológico aquí en Spa, nunca se sabe. Con una enorme apoyo aquí "en casa" y una multitud enorme apoyando a Max este fin de semana, esperamos conseguir una décimas".