El equipo Force India ha mostrado un rendimiento muy sólido en la clasificación del GP de Bélgica 2017 al meter a sus dos monoplazas en la Q3, es decir, entre los 10 primeros. Así, el equipo indio apunta a seguir incrementando su botín de puntos esta temporada.
Sergio Pérez (8, 1:45.244):
"Estoy un poco decepcionado con mi vuelta en la Q3. Yo estaba cerca de Raikkonen en el primer sector, pero cuando abortó su vuelta acabe estando demasiado cerca suya en el sector dos. Como resultado, perdí de una gran cantidad de carga aerodinámica y eso me costó un par de décimas. Creo que teníamos el ritmo para estar delante de Renault, pero aun así creo que estamos en una gran posición para mañana. Spa es un lugar en el que cualquier cosa puede pasar, así que será importante estar alejado de los problemas y aprovechar las oportunidades que se nos presenten. La primera vuelta puede ser muy accidentada, no solo en la primera curva sino también en Les Combes, cuando el paquete gira y la pista se estrecha. Creo que podemos ser fuertes mañana y espero que realmente obtengamos el resultado que merece el equipo".
Esteban Ocon (9º, 1:45.369):
"Pienso que lograr un mejor resultado era posible hoy. De la Q2 en adelante, empecé a perder un poco de agarre y necesitamos analizar y entender lo que pasó. Yo fui tres décimas más rápido en mi vuelta de Q2 en comparación con mi vuelta Q3, así que no maximizamos las cosas y no estoy totalmente satisfecho. Sin embargo, me siento confiado para afrontar la carrera, el coche está funcionando bien y tenemos un coche de carreras rápido, especialmente en el primer y tercer sector, eso nos ayudará mañana. Creo que habrá oportunidades en carrera y algunas batallas apretadas".
Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo Force India:
"Hemos logrado el objetivo de meter los dos coches dentro de los diez primeros, lo que nos prepara muy bien para una realizar una carrera fuerte mañana. No creo que nuestras vueltas finales en la Q3 fuesen óptimas y había un poco más de potencial en el coche, pero lo importante es que estamos bien posicionados para lograr buenos puntos. Nos hemos centrado en poner el coche a punto para la carrera y esperemos que dé sus frutos mañana. La previsión sugiere que mañana tendremos un clima similar con un bajo riesgo de lluvia, por lo que si podemos hacer una salida limpia que tenemos todas las posibilidades de convertir nuestra velocidad en un resultado sólido para ambos coches". F1 al día