domingo, 8 de octubre de 2017

Verstappen, 2º: El tráfico le impide atacar a Hamilton al final de la carrera

- Verstappen hace valer sus dos adelantamientos en la primera vuelta para ser segundo
- Ha llegado a los dominios de Hamilton al final, pero no ha podido lanzar un ataque

Tras su victoria en Malasia, Max Verstappen ha conseguido extender su buena racha con una segunda posición que bien podría haber sido una victoria, después de que el holandés haya presionado a Lewis Hamilton en las últimas dos vueltas.

“De nuevo ha sido un gran día. Creo que Suzuka es un buen circuito para mí. Me gustó ya el año pasado y en 2015”, ha afirmado desde el podio Max Verstappen.

El holandés debe gran parte de su segunda posición a la espectacular primera vuelta que ha realizado. Sin miramientos, se ha tirado por el interior en el primer viraje, para arrebatarle la tercera posición a Daniel Ricciardo y posteriormente ha hecho lo propio en la horquilla con Sebastian Vettel para ser segundo.

Con un ritmo menor que el de Hamilton, pero mayor que el de Ricciardo, Verstappen se ha establecido en una cómoda segunda posición en la primera parte de la carrera, aunque ha sufrido problemas con las gomas. 

El holandés ha sido el primero de los hombres de cabeza en parar. Casi sale por detrás de un Kimi Räikkönen que rodaba en una estrategia diferente con los blandos, pero ha encontrado más ritmo con el blando y se ha acercado a Lewis Hamilton, aunque ha tenido a Valtteri Bottas por delante taponando.

Lejos de quejarse, el holandés comprende la maniobra de Mercedes con Bottas, e incluso asegura que él habría sido más agresivo; "Yo me hubiera bloqueado más, incluso. Es justo, Lewis está luchando por el campeonato.

Respecto a sus tiempos por vuelta en esta carrera, Verstappen ha destacado que: “el ritmo es prometedor. En el primer stint sufría con los neumáticos delanteros, pero después, con el blando, hemos sido más rápidos”, ha afirmado.

En los últims giros, ha comenzado a recortar tiempo a Hamilton a causa de los problemas de vibraciones que el británico estaba acusando, así como del tráfico de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Verstappen ha llegado a rodar muy pegado a Hamilton, aunque finalmente no ha podido lanzar su ataque: “Tuvimos un gran ritmo al final. Es difícil adelantar aquí y en las dos o tres últimas vueltas lo intenté todo para poder adelantar. Sin embargo, el coche mejora carrera a carrera”, ha destacado.

No obstante, el holandés destaca que, si Hamilton no hubiera tenido problemas con el tráfico, nunca habría llegado a ponerle en peligro: "No lo creo, fue por el tráfico por lo que me acerqué".

"Creo que el Mercedes es más sensible al tráfico. Pero una vez que él [Hamilton] se deshizo de ellos, ya no pude seguirle. No hubo ningún momento en el que pensara que podría pasarle. Estuve cerca, pero sigo estando muy contento de ser segundo". Verstappen