Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá undécimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2017, admitió a Efe este sábado en los Emiratos Árabes que siente cierto alivio por que esta temporada llegue a su fin, para poder concentrarse de lleno en 2018.
"Obviamente, cada año que llegas al final sin haber cubierto las expectativas es una especie de buena sensación, y más ahora, porque con miras al año próximo tenemos claramente unas expectativas mucho más altas, otras metas diferentes y seguramente con otra filosofía", indicó a Efe el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) en el encuentro de los miembros de su escudería con los medios de comunicación.
"También es diferente el enfoque del coche y su diseño... Y están pasando muchas cosas que nos hacen ser optimistas", dijo Alonso.
"Así que está bien que la temporada acabe para poder concentrarnos a tope en 2018", comentó Alonso, de 36 años y 32 veces victorioso en F1 -la sexta mejor marca de toda la historia y la tercera de entre los activos-, cuya ultima victoria data, sin embargo, de hace cuatro años y medio, en el Gran Premio de España de 2013, en Montmeló (Barcelona). EFE