sábado, 25 de noviembre de 2017

Toro Rosso: El equipo no encuentra el equilibrio en sus dos monoplazas

- Gasly: "Estoy feliz por mi gran vuelta, pero es frustrante salir de tan atrás"
- Hartley: "Nuestros coches tenían muy poca velocidad, especialmente el mío"

Complicada jornada para Toro Rosso. El equipo de Faenza no encuentra el equilibrio correcto en sus dos coches y ambos se quedan atascados en la primera criba. Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley reportaban poca velocidad y dificultad a la hora de conseguir una buena vuelta, lo que finalmente se convirtió en la peor clasificación del equipo de toda la temporada.

Pierre Gasly (17º):

"La vuelta de clasificación fue muy buena y me siento feliz porque en general fue mi mejor vuelta. Lo único por lo que no estoy muy contento es por el ritmo, por supuesto, pero no pasar del decimoséptimo puesto es frustrante y está claro que lo que queremos es luchar por posiciones más altas. Dicho esto, creo que aprovechamos al máximo el potencial que teníamos hoy y eso es importante. Lo que realmente deseo por ahora es que nos mantengamos en la sexta posición en el campeonato mañana. Será una tarea difícil, pero nada es imposible, seguiremos empujando fuerte y veremos dónde terminamos".

Brendon Hartley (20º):

"Para nada estoy contento, no fue mi mejor clasificación. Nos ha faltado velocidad en los dos coches, especialmente en el mío. Obviamente hemos hecho muchos cambios, no teníamos nada que perder en esta sesión ya que íbamos a comenzar desde la última posición de todos modos debido a la penalización en la parrilla. Aun así, fue una sesión bastante difícil por mi parte, no conseguí sacar todo el potencial, es un poco frustrante, pero en realidad no cambia el resultado. Obviamente me hubiera encantado conseguir una buena vuelta, pero no fue así. Lo único positivo es que todo esto es una buena preparación para el próximo año. Todo lo que tenemos que hacer ahora es empujar tanto como sea posible en la carrera, los puntos serán bastante difíciles y será bastante difícil defender nuestra sexta posición en el campeonato, pero haremos todo lo posible para mantenernos optimistas hasta el final".
Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Debido a las dificultades que sufrimos ayer, los ingenieros pasaron mucho tiempo analizando todos los datos en términos de neumáticos, comportamiento aerodinámico y configuración aerodinámica para tratar de comprender los problemas que tuvimos. Entendimos una buena cantidad de problemas, aunque todavía quedaban algunas preguntas por responder, por lo tanto, desarrollamos el programa normal de la tercera sesión de libres para tratar de comprender lo que ocurre más a fondo y para cubrir todo el trabajo. 

Los programas fueron ligeramente diferentes en los dos coches, obtuvimos información interesante en esta sesión, pero claramente todavía estábamos fuera del ritmo. Ya en la clasificación, hicimos algunos cambios bastante grandes especialmente en el monoplaza de Pierre, lo que finalmente fue un paso adelante en el rendimiento del coche pese a no estar la posición donde queríamos estar. En el coche de Brendon probamos algunas cosas distintas en la clasificación porque tenía una configuración diferente a la de Gasly en la tercera sesión. 

Creemos que hemos tenido un rendimiento inferior hoy pero, incluso si nuestro enfoque principal ha estado en el coche del próximo año desde hace tiempo, esto no significa que nos vayamos a rendir hasta ver la bandera a cuadros de mañana, tenemos que defender nuestra sexta posición en el campeonato y durante la carrera puede pasar cualquier cosa, por lo que nos mantendremos fuertes para estar ahí". Toro Rosso