sábado, 25 de noviembre de 2017

Hamilton, 2º: "Bottas hizo una calificación increible"

- El británico se ha quedado a dos décimas de segundo del tiempo del finés
- Destaca que ha sido un gran año en cuanto a sábados

Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que en Ciudad de México ya dejó matemáticamente sentenciado a su favor el Mundial de Fórmula Uno y que arrancará este domingo segundo en el Gran Premio de Abu Dabi, opinó que su compañero finlandés Valtteri Bottas "ha hecho una calificación increíble" por la que lo felicita.

"Ha dado una vuelta sensacional. Ha hecho una calificación increíble y lo felicito por ello", comentó Hamilton, que acaba de lograr su cuarto título mundial y que lidera la general a falta de la carrera de mañana con 345 puntos, 43 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), asimismo cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull).

"Ha sido la última calificación del año y lo he dado todo, pero parece que perdí algo de ritmo antes de la misma, porque en el tercer entrenamiento iba bien (marcó el mejor tiempo), pero cambié algunas cosas", dijo.

"Valtteri efectuó un sensacional trabajo, así que estoy muy contento por él", explicó Hamilton, de 32 años, que en Monza batió el récord histórico de 'poles' en F1 (68) del alemán Michael Schumacher y entretanto lo ha elevado a 72.

"Creo que, en líneas generales tuve pequeños fallitos aquí y allá, pero, en cualquiera de los casos, ha sido un año fantástico en calificación, en el que me he divertido mucho"; declaró Hamilton, 62 veces victorioso en la categoría reina del automovilismo, en la que sólo lo supera, con 91 triunfos, el 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Francia).

"Ésta es una pista en la que es muy difícil adelantar, pero hay algunas oportunidades y lo voy a intentar", manifestó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage. EFE Hamilton