sábado, 25 de noviembre de 2017

Ricciardo 4º entre los Ferrari: "Mi objetivo es el podio"

- El australiano se metió entre los Ferrari en Yas Marina
- El piloto de Red Bull espera beneficiarse de las luchas de los pilotos de delante

Daniel Ricciardo ha alcanzado la cuarta posición en la parrilla de Abu Dabi después de ser el único que logró mejorar en el segundo intento de Q3 para estar por delante de su rival por la cuarta posición del Mundial, Kimi Räikkönen.

"Estoy contento con la posición de clasificación. Sabíamos que podíamos estar cerca de Ferrari, pero mientras avanzaba la clasificación ellos iban muy rápido y nosotros demasiado lentos. Pero hemos aprendido más sobre los neumáticos y finalmente estoy muy contento por acabar por delante de Ferrari", ha expresado el australiano a los micrófonos de Movistar+ F1.

De cara a la carrera, Ricciardo sólo piensa en el podio de cara a la última carrera del año donde intentará luchar contra los dos Ferrari. Admite que no será fácil mantener su posición pero espera lucha por la victoria y así beneficiarse desde la distancia.

"Para mañana podremos esperar tener oportunidades de podio. No hemos estado en el ritmo de los tres primeros, pero llevamos un fin de semana muy sólido aunque creo que mañana estaremos un poco más cerca. Mañana habrá acción porque todos queremos ganar la última carrera del año", añade.

"En carrera creo que obviamente Kimi será rápido en carrera y no será fácil estar por delante suyo, pero mi objetivo es ir a por Seb y creo que puedo mantener su ritmo en carrera. Pero ya veremos qué sucede en las primeras vueltas. Seguro que será divertido", ha concluido Ricciardo. Ricciardo