domingo, 26 de noviembre de 2017

Haas Termina el año con ambos pilotos mostrándose competitivos en la zona media

Grosjean: "He dado lo mejor de mí, creo que ha sido un pilotaje soberbio"
Magnussen: "Volveremos más fuertes el próximo año, podemos dar un paso adelante"

Termina el año para Haas F1 Team con ambos pilotos mostrándose competitivos en la apretada lucha de la zona media de parrilla, pero sin recompensa final en forma de puntos. El equipo americano termina la temporada octavo en la general con un rendimiento decente, pero en la que les ha faltado un poco más de consistencia y rendimiento para estar a la altura de sus más inmediatos contrincantes. Romain Grosjean termina pletórico con su actuación personal, mientras que Kevin Magnussen ya tiene la mirada puesta en progresar de cara al 2018.

Romain Grosjean (11º):

"He empujado realmente fuerte, he dado lo mejor de mí. Creo que ha sido un pilotaje soberbio, pero no fue lo suficientemente bueno para entrar en los puntos. He intentado todo lo que he podido. Con Stroll fue una buena batalla, él tenía mucha velocidad punta y mucha potencia en línea recta. Fue muy difícil adelantarle y estaba defendiendo con mucha antelación".

"En todo caso, tras pasarle pude abrir un hueco y empujar. Hemos tenido una buena carrera, pero tenemos nuestras ideas sobre dónde trabajar en el coche para el año que viene. Ha sido un buen año en general y solo nuestro segundo en Fórmula 1. Hemos aprendido mucho y sabemos dónde mejorar para nuestro futuro".

Kevin Magnussen (13º):

"No ha sido un mal año. Obviamente, estoy un poco decepcionado con el día de hoy. Es frustrante acercarse al séptimo lugar en el campeonato de constructores y no lograrlo. Simplemente no hemos sido suficientemente fuertes para conseguirlo, pero volveremos más fuertes el próximo año, podemos dar un paso adelante".

"Tenemos un punto de partido ahora que sobre el que podemos trabajar durante el invierno. Conocemos las debilidades del coche y queremos mejorarlas con bastante margen para el siguiente año. Veremos cómo vamos, creo que podemos hacerlo".

Guenther Steiner, director de equipo:

"No hemos ganado posición, pero aun así hemos acabado octavos como el año pasado. Con un poco más podríamos haber acabado sextos, pero los ‘y si’ y los ‘cuando’ no han pasado. Hemos luchado hasta el final hoy y hemos proporcionado buena parte de la acción. Creo que para el deporte lo hemos hecho bien, siempre hemos estado aportando entretenimiento. Gracias a todo el mundo, esperamos con ganas la próxima temporada". Haas