domingo, 26 de noviembre de 2017

Williams, Massa finaliza 10º en la último GP de su carrera

- Massa: "Estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado"
- Stroll: "Los dos últimos fines de semana son para olvidar y antes de eso, todo iba bien"
     
El equipo Williams cierra la temporada en Abu Dabi con 83 puntos y el quinto puesto en el Mundial de Constructores. Para Felipe Massa esta ha sido su última carrera en la F1 después de 16 temporadas, cuatro de ellas junto a Williams. Hoy el piloto brasileño ha terminado décimo, justo por detrás de Fernando Alonso, quien le superó tras pasar por boxes. Por su parte, Lance Stroll ha finalizado decimoctavo. Un resultado poco alentador para poner fin a la temporada.


Felipe Massa (10º):
"Es una gran sensación. Puedo decir que estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado: dieciséis años, carreras increíbles y toda la gente que he conocido en el paddock, corriendo contra los mejores pilotos. Para ser sincero, soy muy afortunado de tener todo esto en mi vida, así que gracias a mi familia y a Dios por todas estas increíbles oportunidades. La carrera fue buena, peleé desde el principio hasta el final. Desafortunadamente, perdimos la posición después de la parada en boxes, pero estoy feliz en general".

Lance Stroll (18º):
"Antes de nada, quiero darle las gracias al equipo por todo este año. Lo más destacado ha sido Bakú y Monza, especialmente. He tenido grandes carreras, hemos terminado en los puntos siete veces, así que les agradezco mucho el duro trabajo y me enorgullece ser parte de este equipo. Sin embargo, hoy no fue una buena carrera. Tuvimos tres paradas y aún así no funcionó. Los dos últimos fines de semana son para olvidar y antes de eso, todo iba bien. Necesitamos entender qué salió mal. Sé que está relacionado con los neumáticos, pero nos falta un gran tiempo por vuelta y eso viene de algún lado porque nos falta confianza en el coche. Ahora tendré algo de tiempo libre, pero luego volveré al trabajo y trabajaré más que nunca y me centraré en 2018 tan fuerte como pueda y daré el máximo tanto como sea posible".

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo:
"Estábamos decididos a terminar la temporada con un nivel alto. Hubo mucha emoción por la última carrera de Felipe después de una gran carrera en la Fórmula 1. Fue una carrera muy difícil con algunas luchas muy duras. Tuvimos una pelea cerrada con Fernando –Alonso– en la primera vuelta y luego durante la carrera. Desafortunadamente, hoy no tuvimos el ritmo para seguir adelante. Nos quedamos sin energía en la vuelta anterior, esa es la razón por la cual Fernando pudo pasar cuando salió de boxes. Estoy feliz por Felipe y por que el equipo termine de esta manera. Fue una tarde más dura para Lance. Hoy él no tenía ritmo. Tuvo un buen comienzo y llegó hasta la decimotercera posición con algunas buenas vueltas iniciales, pero finalmente perdió la posición ante Grosjean después de una pelea muy cerrada. Luego bloqueo, así que procedimos al primer cambio de neumáticos. A partir de ahí la carrera retrocedió debido a las paradas adicionales, así que no es un fin de semana para recordar. Finalmente, el equipo lo hizo bien asegurando el quinto puesto en el Campeonato de Constructores". Williams