domingo, 1 de octubre de 2017

McLaren: Vandoorne 7º y suma puntos, Alonso finaliza 11º

- Alonso: "Los dos Williams se tocaron y eso me llevó al grupo de atrás"
- Vandoorne: "Puedo decir que fue mi mejor carrera de F1 hasta ahora"

McLaren ha logrado acabar la carrera en Malasia con sólo un coche en los puntos, el de Stoffel Vandoorne, en séptima posición. La carrera de Fernando Alonso se vio afectada por un incidente entre los Williams, que le relegó a una parte de la parrilla con mucho tráfico y desde ahí, fue imposible hacer nada para llegar a los diez primeros.

Fernando Alonso (11º):

"Fue una carrera dura. Desde el principio, en la Curva 2, los dos Williams se tocaron delante de mí y eso me hizo perder algunas posiciones. Como resultado de eso, acabamos en el grupo de detrás y rodamos un poco más lentos respecto a nuestro ritmo verdadero, no podíamos adelantar, así que perdí algo de tiempo, que realmente afectó a nuestro carrera".

"Es una pena, definitivamente no fue una de nuestras mejores carreras hoy, pero vamos a tener días mejores y ojalá que en Japón regresemos más fuertes y que puede añadir mi contribución al Campeonato de Constructores en suelo de Honda".

"Tras haber puntuado en este circuito y en Singapur, dos pistas muy diferentes, es realmente bueno esto para el equipo. Espero que el equipo continúe con esta tendencia en las carreras que quedan".

Stoffel Vandoorne (7º):

"Puedo decir que fue mi mejor carrera en Fórmula 1 hasta ahora. Todo el fin de semana he sido realmente fuerte y me sentí con confianza con el coche. Tras clasificar séptimo, no confiábamos en acabar la carrera, así que acabar séptimos hoy es un resultado impresionante".

"Hice una salida genial, sabíamos que probablemente iba a ser difícil mantener atrás a los Force India y a los Williams, pero sólo Pérez nos adelantó. Desde ahí, tuve un ritmo impresionante, empujé duro en cada vuelta y he gestionado los neumáticos para mantener el hueco sobre Stroll, lo logré hacer hasta el final. ¡Estoy muy contento!".

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Primero, quiero rendir homenaje a Vandoorne. Éste fue su segundo resultado en la séptima posición y fue el resultado que demuestra simplemente el esfuerzo y dedicación que ha puesto, para hacer que las cosas funcionen para él. Antes de la salida, no parecía una carrera muy fácil, sobre todo porque sabíamos que estaríamos probablemente a merced de algunos de los coches más rápidos, que estaban detrás de nosotros".

"Así que pienso que podemos estar orgulloso de todo lo que hemos conseguido este fin de semana, en un circuito que no era el que mejor se adaptaba a nuestro paquete. Vandoorne se benefició de una buena salida y tuvo la oportunidad de rodar con aire limpio, pero la carrera de Alonso estuvo realmente comprometida cuando llegó a la segunda curva. No fue culpa suya y perdió posición, como consecuencia de un accidente que se produjo por delante de él".

"Pese a un fuerte pilotaje, no fuimos capaces de ayudarle a progresar a través de la mitad de parrilla, que estuvo particularmente marcada por incidentes en esta carrera. No obstante, lo hicimos bien para llevar el coche a casa el 11º. Pienso que tenemos mucho que esperar de cara a Suzuka la próxima semana".

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1:

"El GP de Malasia resultó ser otro resultado positivo para el equipo. Vandoorne mantuvo su racha de Singapur y trajo a casa valiosos puntos. El resultado fue incluso más impresionante si recuerdas que es una carrera dura, con un circuito que demanda potencia. Pienso que hoy fuimos capaces de demostrar el progreso, tanto de nuestro coche como de nuestra unidad de potencia".

"Vandoorne hizo una buena salida y fue capaz de mantener posición hasta el final de la carrera. Demostró tener un ritmo muy consistente y mantuvo la diferencia con sus rivales, que le perseguían desde atrás. Pienso que hizo un trabajo brillante todo el fin de semana".

"Alonso también tuvo unas buenas batalla y adelantamientos y fue una pena que acabar justo fuera del top diez. En general, fue un paso decente hacia delante para nosotros, ya que pudimos asegurar puntos en un circuito que era potencialmente difícil. Nuestra fiabilidad también estuvo bien durante todo el fin de semana, incluso en condiciones calurosas".

"Ahora vamos a casa, a Suzuka y espero que podamos continuar con nuestra racha y dar a nuestros aficionados una carrera buena". McLaren