domingo, 10 de junio de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo: ""Ser tercero y cuarto representa el gran trabajo realizado hoy"

- Ricciardo: "Recortamos puntos a Hamilton, seguimos vivos en el Mundial"
- Verstappen: "Maximizamos la estrategia, contentos con el resultado"

El equipo Red Bull fue el invitado sorpresa en la pugna por la Pole y victoria en el fin de semana del GP de Canadá de 2018. Max Verstappen rozó la segunda posición y firmó la vuelta rápida de carrera, mientras que en el Top 6 sólo Daniel Ricciardo logró adelantar posiciones, escalando hasta la cuarta plaza. 

Daniel Ricciardo (4º):

"Ha sido un buen día y creo que no podríamos haber hecho mucho más. Sé que es un cuarto puesto, pero estoy contento. Empezando sexto no sabía qué esperar de este circuito porque la verdad es que no es fácil adelantar aquí ya. Estoy muy contento por lo que hemos hecho en el equipo. Fuimos con el hiperblando siendo agresivos para maximizar los neumáticos al inicio de la carrera. Adelantamos a Kimi en la salida e hicimos un bonito overcut a Lewis, hicimos todo lo que pudimos". 

"No ha sido el fin de semana más fácil posible en mi lado del garaje, porque tuvimos la mejora del motor pero algunos problemas para calibrarlo, esa es la palabra correcta, incluso durante la carrera cuando no fue fácil cuidar los neumáticos. Por ello creo que hemos hecho lo mejor. La parte buena es que el motor de Max funciona bien, así que es nuestra referencia para Francia. Probablemente es la primera vez que nos llevamos tantos puntos en un fin de semana, así que es genial. Hemos recortado puntos a Hamilton, así que seguimos vivos en el Mundial".

Max Verstappen (3º):

"Todo el fin de semana fuimos competitivos, y en carrera, con los neumáticos que teníamos, creo que maximizamos nuestra estrategia, así que estamos contentos con el resultado. Cada fin de semana intentas ganar y aquí los Libres y la clasificación fueron positivos, igual que carrera. Claro que lo ideal no es luchar por la segunda posición para nosotros, pero es positivo. Cuando estás cómodo en el coche puedes trabajar bien y durante la carrera lo hice lo mejor que pude para aguantar los hiperblandos".

"En este tipo de carreras tienes que cuidar muchas cosas. El combustible, los neumáticos... y sientes la presión por detrás, y no quieres que tengan DRS pero cuando vi que mi posición era cómoda, intenté desafiar a Valtteri al final. Así que la carrera fue un poco aburrida pero debes centrarte para hacer un buen trabajo".

"Seb era rápido hoy y a mí me faltaba velocidad punta. Estos neumáticos aguantaron muy bien al final cuando desafiaba a Valtteri porque él ahorraba combustible, lo que muestra que nuestro coche funciona bien y sin dudas es competitivo ahora mismo. No creo que podamos ganar en cada circuito, pero dependerá de cuán largas sean las rectas y tengo ganas de que lleguen las próximas carreras".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ser tercero y cuarto representa el gran trabajo realizado hoy. Max firmó una carrera muy sólida y se quedó a una décima de Valtteri. Empezando con hiperblandos casi consigue adelantarle en la línea de meta, pero no lo logró. Su ritmo y gestión fue muy, muy bueno, así que estoy muy contento por lo que ha conseguido a lo largo de todo el fin de semana en Montreal".

"Daniel fue el único coche del Top 6 que ganó posiciones, adelantando a Kimi en la primera vuelta y a Lewis con el overcut, después de una gran parada de los chicos del equipo. Lograr el 3º y 4º puesto en un circuito como éste, incluyendo la vuelta rápida de carrera, es una gran actuación del equipo". Red Bull