Renault ha conseguido un excelente resultado en el Gran Premio de Canadá. Nico Hülkenberg ha finalizado séptimo, con su compañero, Carlos Sainz, pegado a su estela, en la octava plaza, lo que confirma que la escudería francesa se presenta como la cuarta fuerza de la parrilla. No obstante, el objetivo sigue siendo dar caza a los tres equipos punteros.
Carlos Sainz (8º):
"Fue un buen día para el equipo y diez puntos para el Campeonato de Constructores. Es otro paso adelante y tuvimos un buen ritmo de carrera, en comparación con el resto del grupo medio. Queríamos llevar los dos coches a casa en los puntos y nosotros, definitivamente, vamos a disfrutar del resultado, a pesar de que fue una carrera tranquila para nosotros".
"El equipo hizo un trabajo sólido ayer y nuevamente hoy, para adelantar al Force India. Pensamos que íbamos a tener mucha más degradación y al final, hicimos una buena gestión de neumáticos".
Nico Hülkenberg (7º):
"Hemos ejecutado bien la carrera de hoy, fue un gran esfuerzo de todos. Diez puntos en el Campeonato de Constructores son positivos para nosotros y hemos ampliado nuestra ventaja en el cuarto lugar, por delante de nuestros rivales".
"Fue una batalla apretada hoy, perdí una posición al principio, pero logré realizar el overcut sobre Ocon. A partir de entonces, se trataba de gestionar los neumáticos, lo que era bastante difícil, ya que la degradación estaba llegando al final".
Cyril Abiteboul, director del equipo:
"Hoy fue un resultado muy positivo, con Nico y Carlos logrando los mejores resultados posibles con el ritmo actual del Renault RS18, en relación a los de delante. Disfrutábamos del buen criterio de los chicos del muro, lo que permitió que la estrategia recuperara un comienzo no tan perfecto. Los diez puntos logrados hoy son muy buenos para el Campeonato de Constructores".
"El fin de semana completo ilustra el gran trabajo en equipo entre Viry y Enstone. Entregamos mejoras en la unidad de potencia y el chasis y funcionaron extremadamente bien".
"Tuvimos momentos difíciles el viernes y el sábado, pero el equipo ha hecho un trabajo increíble recuperándose, incluido el hecho de que cambiaron un turbo una hora antes de la clasificación, con todas las manos en el coche, en una magnífica muestra de trabajo en equipo. Ahora, apuntamos a mejorar a partir de este resultado, observando lo que podemos hacer para reducir el déficit de rendimiento de los tres mejores equipos". Renault