sábado, 7 de julio de 2018

Force India, Pérez: "Había potencial para ser más rápidos, pero la pista no mejoró tanto como esperábamos"

- Ocon: "Empezamos la carrera de mañana ya en los puntos, tengo confianza"

Force India afronta la carrera de mañana en Silverstone con la posibilidad real de terminar con ambos coches en los puntos. Con Esteban Ocon partiendo de la 10º posición y Sergio Pérez desde la 12º, el conjunto fundado por Vijay Mallya mira hacia la carrera con optimismo, pero sin dejar de lado las opciones realistas. 

Sergio Perez (12º):

"Había potencial para ser un poco más rápidos, pero la pista no mejoró tanto como esperábamos. Los márgenes fueron muy estrechos y, lamentablemente me he perdido un lugar en la Q3. La 12º posición no es el peor lugar para comenzar mañana: podemos competir desde allí y los puntos son alcanzables".

"Tengo una opción libre de neumáticos para el comienzo y tenemos neumáticos nuevos disponibles. Las temperaturas de pista calientes tienen el potencial de hacer las cosas interesantes mañana. Con alta degradación podría hacer una carrera a una sola parada difícil de lograr".

Esteban Ocon (10º):

"Estoy muy contento de estar entre los diez primeros después de perderme la Q3 en las últimas dos carreras. Hemos dado un paso adelante y podemos estar satisfechos con nuestras ganancias de rendimiento, pero tenemos que seguir esforzándonos. Empezamos la carrera de mañana ya en los puntos y tengo confianza, porque normalmente tenemos un mejor ritmo de carrera en comparación con nuestra velocidad a una vuelta".

"La zona media de la parrilla está muy ajustada en este momento, así que habrá una gran batalla mañana, especialmente con un Renault detrás de mí y mi compañero de equipo, Sergio, quienes estarán presionando mucho".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India:

"10º y 12º es probablemente un reflejo fiel de nuestro nivel de rendimiento este fin de semana. La zona media de parrilla está increíblemente apretada y hemos estado dentro de los diez primeros o en la cúspide de los mismos a través de todas las sesiones previas a la calificación. Checo hizo vueltas limpias y ordenadas, así que no había mucho más por hacer para nosotros hoy".

"Parece que siempre se trata del clima en el Gran Premio de Gran Bretaña y mañana el calor jugará un papel interesante, porque sin duda está afectando a la degradación de los neumáticos y podríamos ver algunas estrategias diferentes que se desarrollarán en la carrera". Force India