sábado, 7 de julio de 2018

Ferrari satisfecho con 2-3 en la parrilla de salida

- Vettel: "El cuello ya no me debería doler mañana"
- Räikkönen: "Esperemos que mañana sea un día incluso mejor"

En un sábado en el que hasta cinco motores Ferrari pasaron a Q3, los dos pilotos de la Scuderia también estuvieron entre los tres más rápidos. Sebastian Vettel se quedó a 44 milésimas del tiempo de la Pole Position de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen partirá en tercera posición en la carrera de mañana.

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy el hueco con Hamilton era de menos de una décima, así que mi vuelta fue quizás la misma que la suya. Me quedé contento con mi primer intento en Q3, pero luego, en mi última vuelta, perdí mucho tiempo en la recta. No sé por qué pasó, de otro modo la Pole hubiera estado ahí. De todos modos, mañana deberíamos ir bien en la carrera".

"No fue bueno que me doliera el cuello hoy, pero ya no debería dolerme mañana. Incluso aunque no pudiéramos vencer a Mercedes hoy, dimos grandes pasos hacia delante como equipo, así que me gustaría felicitar a toda la Scuderia porque todo el mundo, tanto en la pista como en la fábrica, ha dado su máximo. El coche funciona bien y somos más rápidos que el año pasado".

Kimi Räikkönen (3º): 

"En mi último intento de Q3, tuve un bloqueo de las ruedas delanteras en una de las últimas vueltas y definitivamente perdí algo de tiempo ahí. Es difícil conseguir la vuelta perfecta, seguro que siempre se puede mejorar, pero esto es lo que tenemos hoy".

"Hasta ahora, me ha ido bastante bien con el coche y con el reglaje y las cosas han ido bien, esperemos que mañana sea un día incluso mejor. La tercera posición no es ideal, pero tampoco demasiado mala".

"Es imposible saber si las condiciones calurosas nos ayudarán. Ayer hicimos algunas tandas largas y eso nos dio una idea de nuestro potencia, pero el domingo todo cambia y las condiciones podrían ser un poco diferentes".

"Mañana vamos a hacerlo lo mejor posible y ver en qué posición acabamos. Va a ser una carrera larga y será bastante complicada para los neumáticos. Vamos a intentar tener una buena salida y luego, tomar las decisiones adecuadas".